Fenaminsa y Anef Los Ríos se mantienen en estado de alerta ante nula respuesta del gobierno a sus petitorios

La Federación Nacional de Funcionaria/os del Ministerio del Interior de Servicio de Gobierno Interior, se encuentran movilizados a nivel nacional. Desde Valdivia, el Consejo Regional de anef apoya la huelga ascendente esperando una respuesta concreta del gobierno.
A

sociación de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio del Interior de Valdivia [Fenaminsa] apoyados por el Consejo Regional de Anef Los Ríos, se encuentran movilizados a nivel nacional desde el 27 de noviembre por demandas históricas no cumplidas por los diferentes gobiernos de turnos. A la fecha no han contado con las respuestas del gobierno y las agrupaciones no descartan radicalizar las protestas. Asimismo, la dirección regional de Fenaminsa han insistido en la mejora de las remuneraciones, ya que son el servicio con los salarios más bajos del servicio público.

Son seis las demandas esenciales que la dirigencia ha presentado al gobierno como son el Maltrato y Acoso Laboral a las y los trabajadores en diferentes delegaciones; Ajustes de Grados, problemas de Infraestructuras, equipamientos con computadores que datan desde el 2007 o computadores reciclados; modificaciones por el DFL por la planta de funcionarias y funcionarios del gobierno interior, la falta de creación del Ministerio de Seguridad Pública sin estar resueltos hasta la fecha.

Maltrato y Acoso Laboral a las y los trabajadores en diferentes delegaciones; Ajustes de Grados, problemas de Infraestructuras, equipamientos con computadores que datan desde el 2007 o computadores reciclados; modificaciones por el DFL por la planta de funcionarias y funcionarios del gobierno interior.

En un punto de prensa la presidenta de las y los funcionarios del ministerio del interior de la región de Los Ríos, Jovanna Barrera, expresó que “nosotros como Fenaminsa iniciamos una movilización desde el 27 de noviembre por demandas históricas del servicio de gobierno interior que no han sido cumplida a las y los funcionarios. Son seis demandas esenciales como es el No al maltrato ni acoso laboral a los funcionarios, tenemos situaciones extremadamente graves, especialmente en la región de O’Higgins. Ajustes de Grados, los funcionarios y delegaciones tenemos una planta muy antigua que se condice a la realidad del ministerio del interior, somos funcionarios de segunda categoría ya que otras dependencias tienen grados mucho más altos que los nuestros. Tenemos problemas de Infraestructuras, equipamientos con computadores que datan desde el 2007 o computadores reciclados; modificaciones por el DFL por la planta de funcionarias y funcionarios del gobierno interior, la falta de creación del Ministerio de Seguridad Pública. Todo esto se venía conversando, pero quedaron inconclusas con el gobierno”, cerró la presidenta.

En tanto, el secretario regional de Anef y vocero de la Mesa del Sector Público de la región de Los Ríos, Rodrigo Delgado, señaló la Anef es el garante para las demandas que exigen las y los trabajadores de Interior. “Básicamente como representante de los funcionarios y funcionarias públicos podemos comprobar en las precarias condiciones que trabajan, los parientes pobres, los hijos no reconocidos como les digo al ministerio del interior. Tiene equipos computacionales del 2007, pero se les exige a las y los funcionarios cumplir con su labor, pero no se les entregan las condiciones para realizar su trabajo. Entonces estamos acá para solidarizar con ellos como Anef y la MSP, ser garantes de las exigencias que manifiestan Fenaminsa, por eso exigimos al gobierno que solucione las problemáticas de las y los funcionarios de interior”. Concluyó el Secretario de Anef Los Ríos.

Básicamente como representante de los funcionarios y funcionarias públicos podemos comprobar en las precarias condiciones que trabajan, los parientes pobres, los hijos no reconocidos como les digo al ministerio del interior.

Son más de 2800 funcionarias y funcionarios a nivel nacional, que se agrupan en 41 asociaciones, todas afiliadas a la Anef Chile y que se encuentran en movilización ascendente ante el abandono de las reuniones y respuestas que ha tenido el gobierno de turno. La dirección de Fenaminsa se encuentra evaluando si radicalizan las movilizaciones a espera de la respuesta de las autoridades.