Senador Quinteros: “Gremio del transporte se extralimitó al enviar ultimátum a poderes del Estado”

“No solo el presidente tiene la obligación de cumplir con la constitución y las leyes, todos las tenemos, pero los dirigentes del transporte de carga parecen sentirse superiores, al extremo de amenazar al Presidente, al Congreso y a la Justicia” señaló el Senador.

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros calificó como un abuso el ultimátum entregado por el gremio del transporte de carga al Congreso, La Moneda y el poder judicial.

“El presidente de la confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, se ha extralimitado. Amenazar a dos poderes del Estado, en el video que circula desde hace algunos días en las redes sociales. Sus palabras rayan en la sedición”, sentenció.

¿Violencia contra violencia?

El parlamentario PS se preguntó, “¿Qué quiere decir el presidente del transporte con que si las instituciones del Estado no son capaces de resolver los problemas, ellos quedarán en libertad para tomar acciones? ¿Van a usar la misma violencia que hoy están rechazando?”

Quinteros dijo que desde el poder Legislativo existe preocupación por la situación de la Araucanía. Así quedó de manifiesto en la sesión especial realizada a fines de la semana pasada. En la instancia hubo consenso respecto de abrir un espacio urgente de diálogo a nivel político y legislativo para enfrentar la difícil situación que viven los habitantes de ese territorio.

“Los dirigentes del transporte apelan al estado de Derecho y a las leyes pero al mismo tiempo amenazan con saltárselas si el gobierno no hace lo que ellos piden” destacó el senador PS.

Problema de años que no ha sido resuelto

Quinteros señaló que en la Araucanía existe un problema de violencia que no ha podido ser resuelto en su origen por ningún gobierno. Ha quedado demostrado que “ni la mano dura ni las leyes del mercado han podido resolver”. Este requiere de un esfuerzo de diálogo y acuerdo mayor.

“No sé qué le hace pensar a los transportistas que con amenazas y matonaje la situación va a mejorar”, afirmó el legislador.

“No solo el presidente tiene la obligación de cumplir con la constitución y las leyes, todos las tenemos, pero los dirigentes del transporte de carga parecen sentirse superiores, al extremo de amenazar al Presidente, al Congreso y a la Justicia”, afirmó el senador PS.