Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt reciben 3 modernas máquinas para el combate a incendios

• Un carro para el grupo Usar, otro para transporte de cuadrillas y un minibús para el departamento de investigación.

E

l Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt recibió tres modernos y tecnológicos carros que aportarán en traslado de la dotación y en la búsqueda de rescate urbano. La ceremonia se realizó en el cuartel de la Quinta Compañía “Bomba Reloncaví” emplazado en el sector Mirasol y fue liderada por el gobernador regional Patricio Vallespín López, el superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon Cárdenas y el senador por la región, Fidel Espinoza.

El objetivo primario es otorgar al cuerpo de Bomberos de Puerto Montt herramientas avanzadas para mejorar sus atenciones de urgencias y el traslado de Las escuadras de profesionales a lugares de entrenamiento o sitio de algún siniestro.

Son tres vehículos de diferentes capacidades. La inversión alcanza casi los 70 millones de pesos, financiados con recursos propios del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, como lo recaudado en las Rifas Gigantes de fin de año y aportes municipales, además, de apoyo del Gore.

Las tres nuevas máquinas son un camión Man que prestará servicios como vehículo de transporte del equipamiento técnico del Grupo USAR de búsqueda y rescate urbano. Un minibús Mercedes Benz, destinado al transporte del departamento de Investigación de Incendios que entregará apoyo al Ministerio Público y del departamento de Prevención de Riesgos. Por último, un minibús marca Ford, que será utilizado en el transporte de voluntarios a capacitaciones, emergencias en otras comunas y servicios.

El superintendente Jonshon, destacó el aporte que tendrán en las labores propias de la institución. Además de remarcar que el aporte mayoritario es gestión del trabajo desplegado por bomberos y la comunidad.

En tanto, el Gobernador regional, Patricio Vallespín, comentó que es necesario modernizar y avanzar en nuevos equipamientos porque el urbanismo y espacios son diferentes a los de antes.

Los nuevos vehículos permitirán a bomberos desarrollar sus labores de manera más eficaz en el combate al fuego. Con equipamiento más moderno podrán trasladarse rápidamente a cualquier lugar de la región.

Asimismo, las máquinas podrán prestar servicios a las diferentes compañías que se encuentran en la comuna de Puerto Montt sin descartar apoyar a otras zonas de la región.