Investigan presunto femicidio de mujer que fue quemada en Alerce

Como un presunto femicidio investiga el OS-9 de Carabineros el asesinato de una mujer que, en circunstancias por determinar terminó con el 40% de su cuerpo quemado luego de ser rociada con bencina el pasado 12 de marzo.

La mujer llegó a la casa de su hermano para pedir ayuda, y el familiar fue quien dio aviso a Carabineros. Luego, se trasladó a la víctima al Hospital de Puerto Montt, donde finalmente falleció este 18 de abril debido a la gravedad de sus heridas.

Fiscalía dio la orden de investigación al OS 9 de Carabineros, el que está trabajando en el caso. Las diligencias están en curso y, pese al carácter reservado de la investigación, aparentemente aún no existirían detenidos.

Sernameg: “No es posible aún hablar de tipificación”

Kattia Galindo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) se refirió al caso. La autoridad advirtió que debido a que la investigación, con carácter reservado, aún se encuentra en curso, no es posible aún hablar de tipificación o formalización frente a un eventual delito.

Sin embargo manifestó que “como Servicio enviamos las condolencias a la familia”. Por otro lado, Galindo advirtió que están atentos ante la existencia de antecedentes que les permitan intervenir jurídicamente. “Desde el 12 de marzo hemos estado en coordinación con las policías para recabar los antecedentes respecto de la situación de violencia grave que ocurrió”, afirmó.

La importancia de tomar medidas preventivas

Además, la directora regional de Sernameg hizo hincapié en la importancia de trabajar no sólo de manera reactiva, sino también preventiva, en casos de violencia contra la mujer. “El servicio a través del Programa de Prevención está constantemente realizando capacitaciones, jornadas de sensibilización y de formación de agentes preventivos. Sin embargo, esta es una tarea que compete a toda la sociedad en su conjunto”.