Instituto Comercial de Puerto Montt en paro por presencia de roedores

Una paralización que se extenderá a lo menos hasta mañana realizaron los profesores y asistentes de la educación del Liceo Comercial Buin de Puerto Montt. El motivo de esta manifestación, que contó con el apoyo de los apoderados, fue denunciar una plaga de ratas al interior del establecimiento.

La situación se arrastra desde hace algunas semanas, y debido a la presencia de estos animales en la cocina y despensa, Junaeb determinó suspender la alimentación de los estudiantes desde el pasado viernes.

Esta habría sido la motivación principal de la paralización, como relató René Gutiérrez, representante de los profesores del liceo. “Hay alumnos que solamente desayunan y almuerzan acá. Tenemos más de 90% de vulnerabilidad, entonces, hay chicos que dependen de esta comida y lamentablemente no se le está dando”, explicó el docente.

Inmueble abandonado

Uno de los principales focos de esta plaga según la comunidad es un inmueble abandonado que se encuentra al interior del establecimiento, y cuyo entorno está lleno de maleza. Asimismo, el resto del establecimiento también presentaba focos con mucha maleza.

Respuesta del DAEM

Desde el DAEM se refirieron a la situación en un comunicado. Donde señalaron que la Unidad de Operaciones ya realizó una desratización de todo el recinto. Por otro lado, señalaron que las obras y movimiento de tierra que están teniendo lugar en los alrededores habrían provocado la presencia de roedores en el sector, “afectando tanto a vecinos como a la unidad educativa”.

Además, acudieron el día de hoy al establecimiento a desmalezarlo, sin embargo, desde la comunidad educativa anunciaron que no se bajará la paralización hasta que se elimine completamente el foco de ratones que existe en el colegio.

Redacción: Manuela Barrueto