Fabiola Campillay visita Puerto Montt: “Si ellos están realmente preocupados es porque se les terminan muchos privilegios”

Reuniones con dirigentes, organizaciones sociales, y vecinos y vecinas de Puerto Montt sostuvo la senadora Fabiola Campillay en su visita a la ciudad. Las diferentes actividades que celebró la congresista tuvieron por objetivo informar a la ciudadanía, y tejer redes de acción por la nueva Constitución.

En primera instancia, la senadora dio una conferencia de prensa con los medios regionales. Luego, se reunió con organizaciones sociales y sindicales de la zona en Mirasol. Entre ellas, la Red de Apoyo a Felipe Santana y los comandos ciudadanos independientes por el Apruebo, Comando Independiente Apruebo Puerto Montt y Cabildo Territorial Ciudadano. Finalmente, la senadora participó de un conversatorio abierto en la Escuela España.

Previo a ello, Campillay visitó las comunas de La Unión y Valdivia. La parlamentaria explicó que junto a su equipo decidieron priorizar el sur del país al considerar que es aquí donde ha llegado con más fuerza la información falsa en torno al proceso constituyente.

“Salgamos a las calles”

“El objetivo de esta visita al sur de nuestro Chile es entender que es acá donde la gente necesita información, necesita un aliento de ‘vamos y hagámoslo’. De que salgamos a las calles y podamos realmente informar a nuestra gente, que hasta el día de hoy ha sido desinformada por parte de la derecha y la televisión nacional”, explicó.

Campillay explicó que llega como una “humilde servidora” a hacer el llamado a informar a las personas, y “derrotar a esta Constitución que sólo ha venido a enriquecer y favorecer a unos pocos. Si ellos están realmente preocupados es porque se les terminan muchos privilegios con esta nueva Constitución. Sobre todo, el privilegio de lo que más nos importa en este momento, que es nuestra agua”.

Fin del Senado

Asimismo, la senadora se refirió a uno de los temas que más preocupación ha causado en la clase política, el fin del Senado. Campillay explicó que la Cámara “se nos va felizmente, porque es la cuna de los privilegios de la derecha”.

Respecto a que la nueva Constitución significaría el fin de su labor como senadora, y el no poder terminar su periodo en ejercicio, la parlamentaria explicó que “esa es la diferencia cuando nosotros somos del pueblo. Pensamos en nuestra gente y no en nuestros bolsillos personales”.

Para las nuevas generaciones

Sobre el futuro si el país tuviera una nueva Constitución, Campillay explicó que los cambios tomarán años en ser efectivos. “Seguramente nuestros hijos o nietos podrán disfrutar de los cambios. Queremos dejarles un país mejor, por lo tanto tenemos que luchar”, aseguró.

Por otro lado, la senadora aseguró que “la lucha no termina con la Constitución”, haciendo un llamado a apoyar a los próximos candidatos independientes y que emerjan de las organizaciones y movilizaciones, quienes estarán encargados de implementar la nueva carta magna.

“Este país va a cambiar si realmente quienes están en lugares de poder seamos gente del pueblo. Gente que realmente conoce las necesidades de todos nosotros. En 3 años más vamos a apoyar a quienes sean capaces de ocupar esos lugares, desde las Concejalías, Alcaldías, y como Diputados y Cámara de las Regiones”.

Redacción: Manuela Barrueto

Fotografías: El Sur de Chile se Moviliza