Comunas de Osorno y Curaco de Vélez ofrecerán alternativas de gas más barato a vecinos

Durante esta semana, dos comunas de la región de Los Lagos incorporaron programas que permitirán a sus habitantes conseguir el gas a un precio más económico que el del mercado. Se trata de los municipios de Osorno y Curaco de Vélez.

En el caso de Osorno, la iniciativa corresponde a un convenio con la empresa Lipigas, que permitirá que todas las personas mayores de edad de la comuna accedan a un descuento con valores fijos y establecidos.

Osorno ofrece inscripción online

Para inscribirse, deben hacerlo de forma voluntaria y directamente en la web www.municipalidadosorno.cl, donde deberán ingresar datos como: nombre, cédula de identidad, correo electrónico, teléfono de contacto y domicilio. 

El alcalde Emeterio Carrillo explicó que lafirma de este acuerdo se levanta como un gran logro a favor de la ciudadanía, una solución concreta respecto a esta problemática país. “Por ello hemos venido trabajando como gestión municipal. En principio sumándonos junto a otras casas edilicias a la campaña por el “Precio Justo del Gas”. Y en esta instancia en particular, dialogando con la empresa Lipigas, para establecer descuentos en beneficio de todas las personas”.  

“Curaco de Vélez GastaMenos”

Por su parte, el municipio de Curaco de Vélez puso en marcha un programa social que también beneficiará al 100% de los vecinos de la comuna, con el requisito de que cuenten con su Registro Social de Hogares (RSH). La iniciativa, cuya modalidad es pionera en la región de Los Lagos, permitirá a los vecinos acceder a a recargas de gas a mitad de precio.

Dependiendo de la cantidad de sus integrantes y tramo del RSH, los vecinos pueden obtener una o dos recargas de gas de 15 kilos al mes a un valor inferior al existente en el mercado, mediante un coaporte y subvención municipal. Se estima que más de 1.800 familias serían favorecidas.

La alcaldesa Javiera Yáñez explicó cómo funcionara este programa. “Lo que hace el programa es beneficiar con una o dos recargas de gas. La gente se acerca al departamento social, se identifica el usuario, nombre completo, se ve la ficha del Registro Social de Hogares y la gente hace su ingreso. Vamos a dar un ejemplo, recién la primera persona que llevó su vale de GastaMenos pagó la suma de $15.830 por una recarga de gas de 15 kilos, se hizo todo el ingreso, la solicitud, se verificó el trámite, canceló sus recursos en Tesorería Municipal y luego vino a retirar su vale”.

Finalmente, la alcaldesa Yáñez invitó a las personas que estén interesados en ser parte de este beneficio que entrega una recarga por mes a familias hasta cuatro integrantes y dos recargas al mes a grupos de más de cuatro miembros, puedan acudir al área social de la municipalidad en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.