Cacique de Quemchi, Alex Quidiante, es despedido por Indap tras persecución y maltrato por parte de las autoridades de la institución

En Conferencia de Prensa, José Pérez Debelli, Presidente Nacional de Anef indicó que tanto el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo y el Director Regional, Carlos Gómez, actuaron de manera discriminatoria y maltratadora con el trabajador.

Más de 24 años como trabajador de planta de Indap era el tiempo que Alex Quidiante llevaba sirviendo al Estado Chileno. A la llegada del Gobierno del Presidente Piñera todo cambió. De ser un trabajador bien evaluado, pasó a ser catalogado como “una persona conflictiva”.

Según Manuel Rauque, miembro del Consejo de Caciques de Chiloé, la defensa que Quidiante realizó en torno a impedir la instalación de un vertedero de basura en la comuna de Quemchi es lo que ocasionó su despido, como cruel respuesta del Gobierno.

Para el Presidente Nacional de Anef, José Pérez Debelli, el despido de Alex Quidiante obedece a la arbitrariedad y el hostigamiento que ha sido objeto el trabajador por parte de las autoridades de Indap. Tanto a Nivel Nacional como Regional.

Del mismo modo, Pamela Espinoza Presidenta Regional de Anef, añadió que los atropellos y maltrato sistemático que ha vivido Alex Quidiante por parte de las autoridades de Indap han dañado su salud emocional. Provocando que se encuentre con licencias extensas y que aún no logre recuperarse.

“La razón que han dado las autoridades de Indap para quitarle la fuente de empleo a Don Alex Quidiante es Salud Incompatible. Sin embargo, sus licencias médicas tienen que ver precisamente con la persecución de la que ha sido objeto”.