Bomberos de Puerto Montt hacen llamado a la comunidad a apoyar la tradicional rifa que se efectúa cada fin de año

  • “Todo esto significa gastos en combustible, inversión en material menor; sueldos del personal rentado, etc. Principalmente estamos abocados en  cumplir algunas metas ya trazadas, y que tienen que ver con la compra de 100 uniformes estandarizados para este año. También vamos a poner en consideración la compra de botas, que son importantes para el voluntariado”, comentó Rodrigo Álvarez, superintendente del cuerpo de Bomberos.

Como ya es tradicional, todos los años el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, hace el lanzamiento de la rifa anual, que se efectúa cada 30 de diciembre, con la finalidad de reunir recursos para las diferentes operaciones y gastos que tiene dicha institución.

Como lo señaló el superintendente de bomberos de la capital regional, Rodrigo Álvarez indicó que al igual que el año pasado, que se logró vender 150 mil números, debido a la crisis sanitaria, para este año habrá un tiraje igual, y agregó que ya hay personal voluntario ofreciéndolo a la comunidad en las calles.

“Se mantiene en un valor de mil pesos. Hay 20 premios, con los más trascendentes que son los dos vehículos, que este año serán dos Volkswagen Voyage. Entre los demás premios hay cocinas, refrigeradores, lavadores, juegos de cocina, entre otros”, precisó Álvarez. A su vez, extendió la invitación a la comunidad a participar de esta tradicional rifa.

Con respecto a la forma en que se va a realizar la rifa, el superintendente señaló que eso va a depender de que FASE se encuentre Puerto Montt, para evaluar si se efectúa de manera presencial, o telemática, como fue el año pasado, donde se transmitió a través de Facebook live.

Junto con esto, el vice superintendente de bomberos, Eduardo Barría indicó que esta tradicional rifa, que se realiza todos los años, es parte importante del presupuesto anual de la institución, componiendo el 40% de éste.

“Todo esto significa gastos en combustible, inversión en material menor; sueldos del personal rentado, etc. Principalmente estamos abocados en  cumplir algunas metas ya trazadas, y que tienen que ver con la compra de 100 uniformes estandarizados para este año. También vamos a poner en consideración la compra de botas, que son importantes para el voluntariado”, añadió el superintendente.

NECESIDADES

En este mismo plano, el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Boris Johnson argumentó el real impacto que tienen estos fondos, ya que la capital regional, en los últimos años, ha sufrido una expansión considerable, por lo que hace aún más necesaria la colaboración de la comunidad.

“De alguna manera debemos solventarnos. Hay apoyo de otras instituciones como el municipio, pero la rifa gigante es en gran parte, el mayor ingreso que tenemos como bomberos. En cuanto a la operatividad, en sólo mantención de los carros se gastan varias decenas de millones de pesos al año. Además de eso, estamos invirtiendo todos los años en uniformes de altos estándares de calidad”, acotó el segundo comandante.

Johnson explicó que con estos recursos, la institución puede apoyar no sólo los trabajos que se realizan dentro del radio urbano, sino que prestan apoyo durante situaciones específicas, como lo son los incendios forestales, donde prestan apoyo a CONAF, por lo que el equipo sufre daño y hay que actualizarlo.

Además indicó que con estos recursos, se les entrega a cada voluntario, el equipo táctico necesario para que puedan cumplir con su rol, resguardando la seguridad e integridad física de ellos.

Por: Daniel Carrasco