Avanza proyecto del Estadio Ewaldo Klein en Puerto Varas
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate dio a conocer importantes noticias sobre un proyecto emblemático para los vecinos y vecinas, en especial para los representantes deportivos. Se trata del anhelado Estadio Ewaldo Klein.
El proyecto consiguió la aprobación de la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social para avanzar en su refinanciamiento y ejecución. Esta RS viene a concretar el compromiso del jefe comunal con la dirigencia deportiva, constituida por diversas asociaciones del fútbol puertovarino.
Capacidad para 1200 personas
Finalizado este trámite, el equipo técnico del municipio en conjunto con el alcalde expondrán el aumento de presupuesto para la ejecución del estadio ante el Gobierno Regional. Se trata de un aumento de más de mil quinientos millones de pesos. En total, de aprobarse estos recursos, el recinto, que contará con una capacidad para 1200 personas, tendrá un total de inversión de $4.262.472.378.
Frente al desarrollo de este anhelado estadio, Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas enfatizó “Estamos muy contentos porque cumplimos con nuestro compromiso, que fue una reevaluación técnica y social completa del proyecto Estadio Ewaldo Klein”.
14 años postergada
El edil agregó que se trata de un proyecto que ha tenido cerca de 14 años de postergaciones y dificultades. “Ahora lo que nos espera, es poder contar con la aprobación del Consejo Regional, iniciar así la firma del convenio, licitación y adjudicación de las obras para poder retomarlas según nuestra proyección durante los primeros meses del 2023”.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social región de Los Lagos, Enzo Jaramillo, confirmó que se trata de “un proyecto emblemático que por más de 14 años estuvo detenido. Hoy su reconstrucción ya es una realidad y el sueño de miles de deportistas se verá concretado, contarán con un recinto de primer nivel”.
Plan Buen Vivir
Jaramillo agregó que “nuestro presidente Gabriel Boric mediante nuestra ministra, Jeanette Vega nos encomendó llevar a cabo el Plan Buen Vivir. Consiste principalmente en la coordinación que nosotros como ministerio realizamos con otras carteras de Gobierno, para realizar un seguimiento a todos los proyectos regionales que están en estos momentos en ejecución. También apoyando para destrabar algunos trámites, para así asegurar que obras emblemáticas que están pendientes, puedan seguir su curso” concluyó.