ANEF Ñuble cuenta con nueva sede en comodato ubicada en pleno centro de Chillán

Con nuevas instalaciones contará la sede de ANEF Ñuble en la ciudad de Chillán. El inmueble, entregado en comodato al Consejo Regional consiste en una sala tres veces más amplia que la que anteriormente se utilizaba.

La ceremonia de firma del contrato de comodato contó con la presencia del presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, y la vicepresidenta de Finanzas, Oriana Urrutia. Cabe mencionar además que este logro se obtuvo gracias a gestiones del presidente ANEF con el director del Instituto de Previsión Social, Sergio Coronado. Asimismo, desde ANEF Ñuble enviaron sus agradecimientos a la asociación ANATRINP del IPS Ñuble, cuyo presidente es Luis Vallejo, también parte de ANEF Ñuble.

Las dependencias, pasaron en comodato al municipio de Chillán, entidad que a su vez entregó en comodato este salón a ANEF Ñuble, con lo cual, la nueva ubicación del Consejo Regional es Constitución 444, en pleno centro de la ciudad de Chillán.

Como explicó la presidenta de ANEF Ñuble, María Elena Hellman, “revestía de mucha importancia este acto de firma protocolar del comodato. Vamos a lograr tener un mejor espacio, ya que nuestra anterior sede era una salita mínima, muy pequeña, en un entrepiso de los edificios públicos. Y ahora logramos tener esta sala de mayor tamaño, más cómoda, también con visión a la calle, en pleno centro de la ciudad de Chillán, lo que va a permitir también una mejor visibilidad de la ANEF en el territorio. Así que por eso, estamos muy contentos”.

Instalación de la región de Ñuble 

En la instancia, además los dirigentes nacionales de ANEF pudieron reunirse con el Consejo Ampliado de ANEF Ñuble, donde participaron más de 30 personas en representación de los diversos gremios regionales. Allí, cada gremio se dirigió al presidente de ANEF presentando los puntos críticos de cada servicio. Sin embargo, una realidad transversal a todos los gremios afiliados a la ANEF es la situación de desmedro de la nueva región de Ñuble a cuatro años de su instalación.

Proceso que la presidenta de ANEF Ñuble calificó como “una provincia con traje de región“. Esto, por un sinfín de problemáticas que presenta la región, entre ellos, falta de dotación, falta de infraestructura apropiada, y en definitiva, todas aquellas condiciones necesarias para prestar un servicio efectivo a la ciudadanía. Además, explica Hellman, existe “precariedad en las contrataciones, le echan mano a los honorarios para poder suplir falencias de dotación propias del servicio, y un sinfín de otras cuestiones que vienen a consecuencia de lo señalado”.

Por ello, el presidente de ANEF llegó al acuerdo y compromiso de relevar la problemática de la región de Ñuble en la Mesa ANEF – Gobierno. “Estamos muy esperanzados en que al instalarse la mesa, este sea uno de los primeros temas a tratar ante el Presidente de la República”, explicó la presidenta regional de ANEF.