Anef Ñuble consigue que Dipres entregue Informe de Brechas el 28 de junio

• El Consejo Regional y Anef Chile, se sentaron en la mesa para solucionar las demandas que exigen los trabajadores para la consolidación definitiva de Ñuble Región.

L

os y las trabajadores fiscales movilizados de la naciente región de Ñuble, se mantuvieron expectantes a los resultados que surgieran de la reunión convocada por la con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Dirección de Presupuestos de la nación [Dipres], La Delegación Presidencial de Ñuble junto a la directiva nacional de Anef, liderada por José Pérez Debelli, y la presidenta del Consejo Regional Ñuble, María Elena Hellman, junto a dirigentes de la región.

En la cita, el Consejo Regional de Ñuble expresó su descontento por la tardía atención que prestan las autoridades a los requerimientos manifestados hace años por la directiva de Anef regional. La instalación definitiva de la naciente región ha tardado más de lo previsto y ya van dos gobiernos que no han logrado consolidar.

La Dipres, se comprometió a tener finalizado y de manera detallada el Informe de Brechas, que pueda dilucidar una de las demandas más necesitadas en la implementación de la región que es la falta de dotación.

Sin embargo, las y los trabajadores fiscales, han mantenido su compromiso con el servicio público y han seguido trabajando, a pesar del exceso de horas laborales, cumpliendo múltiples funciones y doblegando los esfuerzos, perjudicando incluso su propia salud.

Fue la propia presidenta del Consejo Regional Ñuble, María Elena Hellman, quien a la salida de la reunión comentó sobre los acuerdos alcanzados y con la convicción de creer en las autoridades para cumplir con lo solicitado por las bases de trabajadores fiscales.

En el lugar, la dirigente, confirmó que la Dipres, se comprometió a tener finalizado y de manera detallada el Informe de Brechas, que pueda dilucidar una de las demandas más necesitadas en la implementación de la región que es la falta de dotación.

En ese marco, el presidente de Anef Chile, José Pérez Debelli, señaló que las y los empleados públicos han estado comprometidos con la causa y continúan en movilización. Asimismo, confirmó que Anef Chile es garante de los acuerdos alcanzados y confirmar que para la próxima reunión, se debería conocer el Informe de Brechas elaborado por la Dipres.

Los pasos a seguir serán participar de la reunión establecida por la Dipres, fechada para el 28 de junio, donde se dará a conocer las propuestas y observaciones que presente la dirección de presupuesto.

Mientras continuará el trabajo de la dirección regional, liderada por Hellman, en una mesa de trabajo que permita ir solucionando otros puntos que son parte del petitorio y el protocolo firmado por las autoridades y el sindicalismo de las y los trabajadores fiscales.