U. Lagos presenta nuevo proyecto de infraestructura con maqueta del edificio a construir

Una nueva edificación de 5 mil metros cuadrados construirá la Universidad de Los Lagos en el sector de Chinquihue, Puerto Montt. El recinto, que comenzará a construirse a mediados del segundo semestre, contempla una inversión de 11 mil millones de pesos.

Como compartió el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, se trata de un proyecto que ya estaba en planes desde hace varios años, pero que hoy cierra un ciclo. Dado que la universidad ya se encuentra en condiciones de licitar la obra constructiva.

Maqueta del nuevo edificio.

Universidad podrá ofrecer al menos ocho nuevas carreras

El proyecto, explicó el rector, forma parte de un plan a diez años para la universidad, con el que busca consolidarse como la principal oferta académica en la capital regional. Con el nuevo recinto, la casa de estudios espera lograr un crecimiento de la oferta de a lo menos ocho nuevas carreras.

El arquitecto Rodrigo Chauriye, en representación de la firma Chauriye Stager Arquitectos, dio a conocer algunas de las características que tendrá el nuevo recinto. El profesional aseguró que el proyecto cuenta “con todos los avances tecnológicos que se exigen hoy en día. Tales como acondicionamiento térmico y acústico, sistemas de climatización y automización, entre otros.

Aula Magna como centro de extensión

El edificio también contará con un aula magna, donde se podrán presentar conciertos, obras de teatro y otros eventos. Este escenario funcionará tanto desde la comunidad universitaria como a modo de centro de extensión. De forma que también se proyecte y reciba el influjo cultural de la región. Además, el espacio contará con áreas de aulas y laboratorios especializados de física y ciencia, entre otros.

Bueno, este nuevo edificio cuenta con espacios de áreas de aulas, laboratorios especializados de física y de ciencia y un gran edificio, bloque y concepto del área de salud, que será una de las áreas principales.

El alumno Cristóbal Espinoza, estudiante de psicología de primer año de la universidad se refirió a las ventajas para los alumnos de poder contar con un nuevo edificio. El estudiante señaló que “es una noticia que principalmente me trae mucha felicidad. Porque significa nuevas posibilidades y sobre todo más espacio para conocimiento. Estamos en una edad en que la mente se va formando paso a paso. Tener mayor acceso a todo eso, tanto de una manera más física, como virtual como es el Internet, abre muchos caminos”.

Redacción: Manuela Barrueto