Trabajadores de ex Sename entregan carta a delegación presidencial. Llevan 15 días en paro.

 

  • El Frente de Trabajadores remarca que el gobierno ha incumplido el Segundo Protocolo de Acuerdo para el traspaso de Funcionarios del SENAME al Servicio Nacional de Reinserción social Juvenil, específicamente en 8 de los 15 puntos acordados en el 2023.

 

Con una marcha que recorrió las calles de Puerto Montt, el frente de trabajadores del ex Sename se manifestó por las principales arterias de la capital regional para llevar una carta a la Delegada Presidencial regional de Los Lagos, con la intención de informar y comprometer al gobierno a otorgar una solución rotunda a las demandas exigidas por las y los trabajadores.

Debemos recordar que las y los trabajadores del Ex Sename, formaron un frente de trabajo con las asociaciones Antrase Snrsj, Afuse y Anfur Reinserción, junto al Consejo Regional de Los Lagos Anef, donde hace 14 días se encuentran movilizados para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con la subsecretaria de justicia sobre sus demandas.

El Frente de Trabajadores remarca que el gobierno ha incumplido el Segundo Protocolo de Acuerdo para el traspaso de Funcionarios del SENAME al Servicio Nacional de Reinserción social Juvenil, específicamente en 8 de los 15 puntos acordados en el 2023.

Así lo confirma el dirigente de Antrase, Sebastián Hernández, al detallar la movilización y entrega de una carta petitorio a la Delegada Presidencial de  acuerdo firmado entre los trabajadores y el gobierno.

 

 

Por su parte, la presidenta regional de Anef, expresó que este gobierno ha sido indiferente con las y los trabajadores, lo que era su consigna de campaña hoy lo ha olvidado.

 

 

Las y los trabajadores continúan en movilización. Durante la próxima semana se espera acercar el diálogo con las autoridades. Sin embargo, el frente de trabajadores de Sename no permite cumplir solo algunos de los acuerdos alcanzados el 2023 y exigen todo el protocolo de 15 puntos.

El 14 de enero del 2025, se instalará en la región de Los Lagos el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, donde la dirigencia del Frente de Trabajadores indica que presenta una muy baja dotación para el trabajo a desarrolla.