Paro de Confusam en la región de Los Lagos alcanza un 96% de adhesión, superando el promedio nacional
- La movilización se extendió por 3 días, desde el martes 24 hasta este jueves 26 de septiembre, culminando con una marcha en Puerto Montt.
En una masiva marcha y agrupados en la plaza de armas de Puerto Montt, las y los funcionarios de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) en la Región de Los Lagos logró reunir a cerca del 96%, de sus afiliados manifestando su descontento con las autoridades.
La movilización se extendió por 3 días, desde el martes 24 hasta este jueves 26 de septiembre, culminando con una marcha en Puerto Montt. Los dirigentes regionales entregaron una carta Gantt donde las y los trabajadores exigen que se iguale la cancha entre los funcionarios de la salud hospitalaria en comparación con los trabajadores de la salud municipalizada.
Cristina Elgueta, dirigenta regional de la Confusam del Lago Llanquihue, detalló parte de las exigencias que solicitan a la dirección de salud para mejorar las condiciones económicas y de seguridad de los funcionarios municipales.
Por su parte, Hernán Beyer, dirigente regional de los trabajadores municipalidades de la salud, manifestó que en la actualidad esta manifestación es masiva, pero que aún tienen turnos éticos que atiende a la población.
La dirigencia nacional y regional espera reunirse durante la próxima semana con las autoridades de la Salud a nivel país. Donde exigen el cumplimiento acordado entre las autoridades y donde la dirección nacional firmó un acuerdo que no está cumpliendo.
La Confusam agrupa a unos 3.200 asociados en la Región de Los Lagos y más de 62.000 a nivel nacional. Asimismo, han desarrollado manifestaciones en todas las capitales provinciales, sin dejar de atender a la comunidad instalando turnos éticos que trabajan de manera continua.