Liceo Industrial Forjadores presenta problemas de infraestructura y goteras

• Centro de Padres y Apoderados acusan problemas en infraestructura, goteras en el gimnasio, falta calefacción, pintura en el interior y exterior del liceo, entre otras.

C

omo anunció la unidad de prensa de Radio Reloncaví el miércoles, donde varios colegios de la capital regional debieron cerrar sus puertas por que los colectores de aguas servidas colapsaron producto del alto flujo de lluvia producto del frente de mal tiempo que azotó a la región durante la última semana.

Uno de esos establecimientos fue el Liceo Industrial Forjadores de Alerce, donde la concejala Marcia Muñoz, realizó una visita fiscalizadora producto de denuncias realizadas por el centro de padres y apoderados quienes acusan problemas en infraestructura, goteras en el gimnasio, falta calefacción, pintura en el interior y exterior del liceo, entre otros.

La unidad de Prensa se contactó con el director del Liceo Forjadores de Alerce, Leonardo Guzmán, para dilucidar algunas dudas y preguntar por el estado actual del centro educación técnico profesional.

Guzmán explicó que, aunque estuvieron a punto de suspender las clases debido al colapso de los colectores de aguas lluvias, lograron resolver el problema a tiempo.

En ese mismo ámbito se le consulto por las denuncias realizadas por el centro de padres en la mala infraestructura y goteras en el gimnasio, respondió que han estado solucionando los desperfectos y goteras junto al Daem de Puerto Montt.

Al ser consultado por problemas de calefacción que afecten al estudiantado y sus labores en talleres y salas especializadas, el regente del liceo industrial señaló que no tienen problemas de calefacción, pero que faltan aumentar la cobertura a otras salas de talleres.

Es fundamental destacar que aproximadamente el 98% de los alumnos provienen de familias vulnerables, lo que subraya la importancia de que el Liceo Industrial Forjadores de Alerce sea un entorno acogedor y propicio para el aprendizaje.

Como centro educativo técnico profesional, su objetivo es proporcionar herramientas y una formación socio-productiva que prepare a los estudiantes para su futuro, y esto requiere contar con las condiciones adecuadas para el desarrollo integral del aprendizaje en espacios habilitados y seguros.