INJUV junto a voluntarios de la zona demarcan distancia social en puntos de afluencia en capital regional

En esta primera oportunidad los voluntarios demarcaron en el centro de la ciudad en los sectores donde está ubicado Banco Chile, Correos de Chile y Chile Atiende.

Cuando se sale a la calle a efectuar las compras o los trámites necesarios, se pueden ver las filas en diferentes sectores de la capital regional, donde no siempre se respetan los protocolos de distanciamiento social, que tienen como objetivo, evitar el contacto entre personas para que no se generen mayores contagios.

Como una forma de contribuir con las nuevas normativas de comportamiento social, el Instituto Nacional de la Juventud de la Región de Los Lagos, en conjunto con el apoyo de varios residentes del albergue 24/7, participaron en la demarcación del “metro de distancia”, además de mensajes de auto cuidado en el centro de Puerto Montt.

Rodrigo Aguayo, director de dicha institución comentó que en esta primera oportunidad fueron los sectores donde está ubicado Banco Chile, Correos de Chile y Chile Atiende.

Aguayo, presentó esta iniciativa a los hombres que residen en el albergue 24/7, levantado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia Los Lagos, donde varios quisieron aportar a la causa y trabajaron durante dos semanas en los moldes, letras y mensajes para quienes deben realizar trámites en la ciudad y transiten por las veredas de Puerto Montt.

“Como INJUV Los Lagos no solo queríamos demarcar las distancias, sino también dejar un mensaje para cuidarnos entre todos; es la única manera de salir lo mejor posible de esta crisis. Por lo mismo, agradecemos a las personas del albergue 24/7, algunos de ellos jóvenes, junto a funcionarios INJUV, quienes voluntariamente nos han ayudado con los moldes y pintando directamente las veredas”, afirmó.

En terreno se demarcó una distancia de un metro para que las personas tengan la distancia adecuada con las personas que se encuentran delante y atrás en la fila de espera, además de mensajes relacionados a la prevención del Corona Virus.

Como lo indico Javiera Campana, funcionaria del Instituto Nacional de la Juventud, esta fue una actividad pensada para que participen jóvenes y adultos, donde se pudo contar también con el apoyo de algunos integrantes del refugio 24/7 de Puerto Montt.

“Los chicos de la residencia pudieron trabajar con nosotros, sintiéndose parte de la solución del problema que estamos viviendo, lo que les da la posibilidad de sentirse apreciados por su trabajo. Esperamos que estos espacios se generen nuevamente, y así poder contribuir a la comunidad”, concluyó Campana.

Cabe destacar que el pasado 30 de abril se realizó la misma actividad con funcionarios del servicio en la ciudad de Osorno, donde se instalaron demarcadores de distanciamiento fuera de distintas oficinas públicas, esto antes del levantamiento de cuarentena en el que estuvo la ciudad para mantener las medidas de seguridad.