Inician campaña de vacunación para la Influenza en la región

Como ya es tradicional para el país, el día de hoy se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza. A diferencia de la vacunación contra el Covid-19, en esta oportunidad la inmunización estará orientada sólo a los grupos de riesgo.

Es decir, aquellas personas que tienen una mayor probabilidad de enfermarse y/o tener complicaciones por esta enfermedad. Entre ellos se encuentran los niños hasta el quinto año básico, los adultos mayores, las embarazadas y el personal de salud, entre otros.

Como explicó el seremi de Salud, Carlos Becerra, para la población que tiene comprometida su inmunidad, el virus puede incluso provocar la muerte. De ahí, hizo hincapié el seremi, viene la importancia de la vacunación para los grupos de riesgo. “Es una vacuna que protege a nuestra gente, así como todas las vacunas lo hacen día a día”, aseguró.

Con este fin, los centros de vacunación ya instalados funcionarán de forma simultánea para los diferentes planes de vacunación vigentes. La meta es llegar a vacunar a más de 369.000 personas de los grupos objetivos.

“Esperamos que la gente acuda, manteniendo la cultura de vacunación que nuestro país ha tenido en las últimas décadas. Y que nos ha permitido mejorar los niveles de salud y disminuir la cantidad de enfermedades infecciosas que sufre nuestra gente”, enfatizó Becerra.

La autoridad sanitaria recordó además que no hay inconveniente en administrar la vacuna contra el Covid-19 y la Influenza a la vez, siempre y cuando se usen brazos diferentes para ello.

Estrategia Comunicacional Covid-19

En la oportunidad, la autoridad sanitaria también adelantó cuales serán los pilares de su seremía y el nuevo Ministerio de Salud en cuanto a estrategia comunicacional. El seremi aseguró que la prioridad para su seremia será “que tenemos que acostumbrarnos paulatinamente a que vamos a seguir viviendo con el Covid”.

Asimismo, aclaró que desde el nivel central se ha tratado de avanzar hacia no monotematizar los temas de salud con el Covid. “Necesitamos ir hablando de otras cosas”, recalcó.

Redacción: Manuela Barrueto