Gremios de Transporte Público Rural paralizarán sus viajes durante fin de semana santo

  • La medida, tiene por objeto el resguardo de los chóferes y auxiliares que laboran en los diferentes trayectos que se efectúan en la provincia de Llanquihue
  • Propietarios de Buses rurales manifestaron su preocupación por la posible ley que prohíba a los pasajeros, en un viaje interurbano, sentarse en los mismos asientos.

La Agrupación de Dueños de Microbuses Rurales de la Región de Los Lagos llamó a paralizar sus funciones debido al avance de la pandemia que atraviesa la región y el país.

La medida, tiene por objeto el resguardo de los choferes y auxiliares que laboran en los diferentes trayectos que se efectúan en la provincia de Llanquihue, además, de cuidar a los pasajeros, y en especial a los adultos mayores, que recorren las diferentes localidades.

Claudio Villarroel, Representante del Gremio de Buses Austral, que recorren el tramo de Hualaihué-Caleta La Arena y Puerto Montt, señaló que suspenderán sus servicios, producto del creciente avance de la pandemia del Corona virus. “Debido al gran problema de salud queremos suspender los servicios por el fin de semana santo , retomando el próximo lunes nuestros recorridos normales. El motivo es para protegerse de la infección grande y proteger a nuestros pasajeros, choferes y auxiliares”, comentó Villarroel.




Mauricio Ojeda, Vicepresidente de la Asociación de Gremios de Microbuseros rurales que viaja de Los Muermos, Quenuir y Puerto Montt,  comentó que se reunieron para acordar no transitar el fin de semana largo, para evitar un riesgo sanitario. “Estamos acordando de no operar el fin de semana y quedarnos en casa. La gente no toma mucha consciencia y hace caso omiso al llamado.  Son tres días que queremos paralizar los servicios y que la gente no salga. Por lo demás tendremos una ley que prohibirá trasladarse de comuna a comuna y eso nos perjudicará económicamente”, cerró el dirigente.

El director de Buses Rurales Mañío, Jorge Ruiz, indicó que no trabajarán durante el fin de semana santo entre Puerto Montt–Maullín-Carelmapu, porque no es rentable “Esto no es una fecha donde se viaje mucho y al gremio nos perjudica mucho porque no es rentable, si uno saca la cuenta, el viaje no se gana mucho en un viaje pasajero por pasajero”, finalizó el director de buses Mañío.

Es necesario comentar que la asociación de buses rurales se preocupa de forma constante de desinfectar las máquinas tanto en su interior como en los diferentes terrapuertos de la provincia, manteniendo un exhaustivo control de higiene y protección de los choferes y auxiliares en los viajes interurbanos.

Al mismo tiempo, los controles sanitarios están en los límites comunales de la región de Los Lagos. Se realizan exhaustivos controles  que regulan el ingreso de todos los pasajeros que viajan a la comuna de Hualaihué.  Lo mismo ocurre en el ingreso a Los Muermos, Quenuir y Maullín.  

Al cierre de esta edición los propietarios de Buses rurales manifestaron su preocupación por la posible ley que prohíba a los pasajeros, en un viaje interurbano, sentarse en los mismos asientos. Lo anterior perjudicará los ingresos y ventas de pasajes. En caso de ser necesario, solicitarán al seremi de transporte y al gobierno regional, algún tipo de subvención o bono para paliar los gastos que la medida ocasione.

Gremios de transporte público rural paralizarán

Gremios de Transporte Público Rural paralizarán sus viajes durante fin de semana santo por Elajitador.cl