Fundación Síndrome de Amor se adjudica fondos de transferencia directa del Gobierno Regional

Síndrome de Amor es una fundación creada por un grupo de padres y amigos en el año 2012, que se dedica a realizar un un acompañamiento integral a personas con síndrome de Down de todas las edades, desde su nacimiento a la adultez.

Con el objetivo de fortalecer esta importante labor y reconocer los años de trayectoria de esta iniciativa, el Gobierno Regional de Los Lagos le entregó a Síndrome de Amor un monto de 20 millones de pesos de Asignación Directa.

Dentro de la labor de la fundación se trabaja tanto con los 50 beneficiarios, como también con sus familias mediante talleres en diferentes materias. Entre las áreas de educación para los niños, jóvenes y adultos se encuentran talleres de lectura, matemáticas, teatro, estimulación cognitiva y talleres para la transición a la vida independiente.

Apoyo a padres y familias

Mientras que a las familias, padres, madres y cuidadores se les imparten terapias y talleres de acompañamiento junto a la psicóloga de la fundación. Elizabeth Biava, fundadora y presidenta de Síndrome de Amor explica que ”los cuidadores son el motor de cada niño y persona con discapacidad. Cuando nace una persona con discapacidad hay que enfrentar este nuevo mundo, eso es lo que trabajamos junto a la psicóloga”.

La fundación además realiza asesorías respecto a cómo trabajar con las personas con síndrome de Down para colegios municipales, particulares subvencionados y también universidades.

Enfrentar el desafío de la inclusión

La consejera regional Patricia Rada se refirió a la importancia de continuar apoyando estas iniciativas, ya que “el desafío de la inclusión va más allá de las familias, y debemos enfrentarlo desde las comunidades, región y comunas”, aseguró.

La CORE agregó que “tenemos obligaciones tanto legales como éticas de hacernos parte de la vida de cada uno de estos niños y niñas. Así como también abrirles los brazos a las familias cuidadoras. Es un desafío poder contribuir a tantas familias que están dedicándole la vida, el tiempo y el corazón al desarrollo de sus hijos e hijas. Tenemos que hacernos parte de eso, tanto para ellos y ellas como para todos nosotros”.