Anef Valparaíso y Asume realizaron movilización de 24 hrs, exigiendo ser escuchados por autoridades

• En movilización que duró 1 día, la agrupación de trabajadores de la superintendencia de Educación emplazaron al gobierno cumplir acuerdos firmados y aumentar la dotación.

L

a Asociación de Funcionarias y Funcionarios de la Superintendencia de Educación, ASUME, realizó una movilización y paro de actividades durante 24 horas, por acuerdos incumplidos por parte de las autoridades y la falta de dotación en los servicios, lo que acarrea un inestable trabajo con el servicio que se le entrega a la ciudadanía.

Las exigencias de ASUME, datan de varios años, pero no se han visto reflejadas en cambios o mejoras en los servicios de todo el país. Se realizaron mesas de trabajo, se llegaron a acuerdos y se firmaron compromisos, sin embargo, en la actualidad han brillado por su ausencia.

La movilización se realizó con una paralización de brazos caídos de 24 hrs, por parte de los afiliados y ha sido apoyada en todo momento por el Consejo Regional de Anef Valparaíso, donde la multigremial ha sido el garante de las y los trabajadores fiscales.

La movilización se realizó con una paralización de brazos caídos de 24 hrs, por parte de los afiliados y ha sido apoyada en todo momento por el Consejo Regional de Anef Valparaíso.

De esta manera informa, la dirigente regional de ASUME, Sonia Yarella Zelada, al emplazar al gobierno por los acuerdo incumplidos en un protocolo firmado entre todas las partes y donde Anef Regional fue el garante de los acuerdos.

En ese mismo marco, la dirigente del Consejo Regional de Anef, Sonia Zelada, agregó que en la actualidad se firmaron protocolos y acuerdos, pero que hasta la fecha no se han cumplido. Asimismo, la Dipres no entrega respuesta por el acuerdo por el aumento de grado de algunos funcionarios.

En tanto, la presidenta del Consejo Regional de Anef Valparaíso, Jaqueline Mancilla, expresó su apoyo a las movilizaciones de Asume, señalando que la falta de dotación y los acuerdos incumplidos pueden mermar en el fortalecimiento y la calidad de la educación.

Las y los trabajadores de Asume, emplazaron al gobierno local para entregar soluciones concretas a los trabajadores. De la misma manera, reforzar las labores que realizan las y los funcionarios públicos que buscan fortalecer el trabajo de la superintendencia de educación, con el único ánimo de mejorar la calidad de la educación pública de la región y el país.

Los trabajadores afiliados a la Anef permanecerán en estado de alerta ante las respuestas de las autoridades y continuarán avanzando hasta ser escuchados por las autoridades y regentes del país.