Mercado Angelmó se prepara para recibir a turistas y a puertomontinos en Semana Santa

• Locatarios y gastronómicos del mercado Angelmó, quien comentó que durante las últimas semanas han sido cuidadosos en mantener higienizado y ordenado el tradicional establecimiento de ventas y gastronomía de la capital regional

S

on muchas las familias que este fin de semana largo consumirán pescados y mariscos en la capital regional. Si bien la demanda se triplica ante la llegada de la semana santa, son muchos los mariscos que se ofrecen en diferentes ferias y mercados de la ciudad. Sin embargo, es conocida la precaución de estos productos por la temida marea roja, su frescura e higiene.

El equipo de prensa de elajitador.cl se trasladó hasta el tradicional mercado de Angelmó para conversar con sus locatarios y directiva que agrupa a vendedores y comerciantes, con la idea que sean ellos que relaten como se preparan para esta tradicional fiesta cristiana que invita al consumo de pescados y mariscos.

Bajo esa premisa, conversamos con Juan Andrade, presidente de locatarios y gastronómicos del mercado Angelmó, quien comentó que durante las últimas semanas han sido cuidadosos en mantener higienizado y ordenado el tradicional establecimiento de ventas y gastronomía de la capital regional.

En ese mismo marco, la presidenta de la corporación Angelmó y gastronómica del mercado, Rosa González, explicó que los visitantes deben exigir los precios de los productos antes de sentarse en una mesa para evitar problemas posteriores.

Por su parte, Doralisa Soto, dueña de la pescadería 47, comentó que hasta hoy el precio de pescados y mariscos se ha mantenido y que asegura que el jueves podrían subir hasta dos pesos más por producto.

Es necesario mencionar que durante esta semana el mercado Angelmó recibió la visita de las autoridades sanitarias de la seremi de Salud para corroborar la frescura y el estado de los productos marinos. Además, también se hizo presente Sernapesca para comprobar la trazabilidad y procedencia de los pescados.

Como costumbre, el Tradicional mercado de la capital regional estará abierto desde temprano este fin de semana largo para recibir a turistas y puertomontinos quienes buscarán las mejores ofertas y la frescura de los frutos marinos que entrega la costa de la región de Los Lagos.