Fabiola Campillai solicita minuto de silencio en el Congreso y emplaza al Presidente a indultar a presas/os políticos del Estallido

En medio de la conmemoración de tres años desde el estallido social, la senadora Fabiola Campillai solicitó un minuto de silencio en el Senado por aquellas personas a quienes se les arrebató su vida durante el estallido social. Además, la parlamentaria realizó una declaración desde el congreso donde llamo al Presidente Boric a avanzar en indultos particulares para los presos del estallido.

Durante la tarde de ayer, la senadora, víctima de violación a los DDHH durante el Estallido Social llamó al Gobierno a evaluar caso a caso estos indultos para evitar pasar por el Congreso, ya que el proyecto de Amnistía no cuenta con los votos suficientes para su aprobación.

Llamado

“En un principio tuve la esperanza de que este proyecto de ley de Amnistía pudiese sacar a nuestros presos de las cárceles, pero al poco anda me di cuenta de que los votos no estaban y que se modificó de tal manera, que no sacaba a ningún preso”, aseguró.

“Yo le hago el llamado al presidente de la República, a buscar otro camino, por razones humanitarias. El camino de los indultos particulares, para poder dar el primer paso hacia terminar con la deuda histórica que tiene Chile en materia de Derechos Humanos”, solicitó la parlamentaria.

Con estas palabras, Campillai se refirió a las miles de personas que se encuentran condenadas o en prisión preventiva u otras medidas cautelares por situaciones ocurridas en el contexto del estallido social. La senadora hizo hincapié en que “nuestros jóvenes no son delincuentes, son trabajadores, estudiantes, dueñas de casa, mujeres esforzadas y hombres esforzados que un día quisieron luchar por nuestros derechos sociales”.