Dirigentes del PS cuestionan dichos de la directora del Hospital de Puerto Montt quien responsabilizó a funcionarios de la salud municipal por colapso en el sistema de salud

“Hay personeros del Gobierno de Piñera que en forma constante le tiran salvavidas al candidato Rodrigo Wainraight” indicó el dirigente del PS, José Arcos.

Dirigentes del Partido Socialista salieron al paso de las declaraciones de la directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, quien acusó al sistema de Salud Municipal de Puerto Montt de “de no hacer bien su trabajo”. Según sus declaraciones, el colapso del hospital de la Capital Regional durante la Pandemia del Covid, se debería a esta mala gestión.

Golpes a Paredes

José Arcos, presidente comunal del Partido Socialista, dijo que “hay una estrategia del Gobierno de “pegarle” a la figura del alcalde Paredes y a la gestión del municipio. Esto lo hemos visto hace varias semanas. Y va a seguir ocurriendo mientras se acerca la elección municipal”.

“Hay personeros del Gobierno de Piñera que en forma constante le tiran salvavidas al candidato Rodrigo Wainraight”, dijo Arcos, aludiendo a una intencionalidad política.

“Recordemos que la doctora Winkler es parte del Gobierno de Piñera, cuya principal característica es seguir haciendo las cosas mal para enfrentar al Covid. Medidas ineficientes y sui generis como permisos flexibles y de vacaciones, fronteras y aeropuertos abiertos. Cierre de pequeños comercios. Mientras que los malls siguen atendiendo. Ahí está buena parte de la explosión de contagios que hoy vive Chile”, agregó el timonel socialista.

La guinda de la torta

Arcos, manifestó su rechazo a los dichos de la directora del hospital que responsabilizan a los funcionarios municipales de salud.

“El ataque a los funcionarios de salud municipal fue la guinda de la torta. Conocemos el esfuerzo diario y permanente de los funcionarios de la Salud Municipal, quienes, con los pocos recursos que entrega el Gobierno, trabajan día a día para intentar frenar el Covid y atender a la población. En muchos casos compran con su propio dinero sus implementos de protección personal, como las mascarillas y alcohol gel. Es inaceptable que la directora del hospital intente cuestionar ese esfuerzo y responsabilizar a otros de su ineptitud”, puntualizó.

El dirigente comunal del PS, planteó además, que es bueno recordar porqué renunció la ex seremi de salud de Los Lagos, Scarlett Molt.

“Lo hizo en medio del fracaso de las medidas del gobierno y de las denuncias a la Contraloría por problemas en la contabilidad de quienes han fallecido. Lo que nuevamente pone en tela de juicio lo que ha estado haciendo el Gobierno”.

Redacción: Esteban Castro