Diputada Nuyado visita a Felipe Santana en cárcel de Alto Bonito

  • Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y diputadas  apoyó  indulto a presos políticos

La  diputada por el D-25, Emilia Nuyado visitó este viernes a Felipe Santana Torres. El joven es preso político de la revuelta desde  noviembre del 2019 en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.   Felipe reside en el sector de  Alerce  y fue condenado a 7 años y meses de presidio. Es acusado entre otros, por la quema de una banca de la catedral puertomontina.

La parlamentaria también presidenta de la  Comisión de Derechos Humanos  de la Cámara de  Diputados y  Diputadas indicó que  sostuvo una conversación con el joven encarcelado, único condenado en el marco de la revuelta social.   “Felipe se encuentra en la Cárcel Alto Bonito cumpliendo una injusta condena por la que se le culpó y de la que con firmeza indica no fue responsable”  indicó

FIN  A LA PRISIÓN POLÍTICA

La diputado Nuyado señaló que el joven puertomontino  de sólo 20 años, a pesar de  las dificultades  que implica una larga presión  por  un año y seis meses, mantiene la esperanza. “Con mucha fuerza también nos dice que, a pesar de las injusticias,  continúa con la convicción que es el resultado de la lucha contra la desigualdad de un sistema que ha ultrajado a las familias más vulnerables.”

La parlamentaria  concluye exigiendo  el Indulto a los Presos Políticos.”Este proceso por la Nueva Constitución no habría sido posible sin las familias y la juventud que con fuerza levantó la voz para exigir sus derechos”.

Cabe señalar, que  Felipe Santana hoy cuenta con el apoyo gratuito del  abogado Fernando Leal, quien  trabaja en presentaciones ante tribunales nacionales e internacionales para lograr su libertad. 

Por: Natalia Pinilla