Avanza Plan Maestro Angelmó: Instalarán cámaras de vigilancia en el mercado

El llamado “Plan Maestro Angelmó”, es una iniciativa conjunta de las autoridades junto a los dirigentes del tradicional sector, que busca mejorar, en diferentes sentidos, las condiciones del mercado .

En el marco de esta estrategia, se decidió la instalación de un sistema de seguridad interno para el mercado. Al aumentar la seguridad, se espera otorgar mayores niveles de confianza a clientes y locatarios, al tiempo de reducir o eliminar malas prácticas o incivilidades que ocurren dentro del recinto.En una inversión superior a los $10 millones de pesos, se instalarán 9 cámaras de seguridad. Los dispositivos estarán a cargo de los locatarios y serán operados al interior del recinto.

El anuncio se realizó en una reunión de coordinación entre autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt y dirigentes de los locatarios. Quienes planean continuar trabajando en conjunto para revitalizar el mercado. El objetivo es volver a posicionarlo como destino gastronómico y turístico.

Tratamiento de aguas lluvias y basura

Para llegar a este objetivo, se buscará solucionar problemas específicos en materias como el adecuado tratamiento de la evacuación de aguas lluvias y de la basura. Además de la entrega de una atención y servicio de calidad al público visitante. En este último punto, se llegó a un acuerdo pleno entre los locatarios, respecto a que el trato a los clientes será en orden, y sin la existencia de “voceros” de las cocinerías o locales.

Las cámaras, como indicó el jefe de gabinete, Marcelo Wilson, permitirán hacer un adecuado monitoreo de las áreas de venta y de sectores aledaños. Para de esta forma evitar la ocurrencia de incivilidades o situaciones que afectan la normalidad de las actividades.

Recuperar la confianza del público

El locatario de Angelmó Juan Andrade aseguró que actualmente están enfocados en recuperar la confianza del público, con cambios que den garantías a la gente. Por ejemplo, en cuanto al ofrecer un buen servicio y buenos productos. “También se trata de ofrecer mayor seguridad, recuperando el espíritu turístico del sector”, agregó.

Una visión similar al respecto tiene el locatario Christian Hernández, quien considera que es necesario dar un paso adelante y enfrentar las problemáticas del mercado desde la autocrítica.“Bueno nosotros como locatarios del Mercado Típico Angelmó, lo primero que tenemos que hacer es una autocrítica. Creo que el problema que nosotros tuvimos, a través de redes sociales, nos afectó mucho como imagen. Esto ya viene de muchos años. Es una olla de presión que hoy día reventó. Y yo creo, que lo que tenemos que hacer nosotros es una autocrítica de ver qué podemos hacer para poder trabajar en esta problemática. En este momento se está trabajando con la municipalidad en distintos puntos a tratar”, aseguró.

El denominado Plan Maestro de Angelmó, que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt, busca generar iniciativas de desarrollo dentro de un amplio sector que comprende zonas de interés turístico y gastronómico a lo largo del borde costero entre el Puerto y las cercanías del estadio Chinquihue.

Se instalarán cámaras en otros sectores

Una medida de seguridad similar se adoptará en el corto plazo en la Feria Bosquemar. Asimismo, y producto de un proyecto aprobado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Mercado Pueblito Melipulli también contará con un sistema de cámaras de vigilancia.

Redacción: Manuela Barrueto
Fotografías: Municipalidad de Puerto Montt