Apoderados y estudiantes se toman Escuela de Cochamó exigiendo soluciones a sus demandas

  • Las acciones emprendidas se incluyen la desratización del recinto y conversaciones con la seremi de educación para obtener recursos destinados a la reparación de la infraestructura.

 

La Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini en Cochamó enfrenta una toma indefinida por parte de apoderados y estudiantes que ha desencadenado un intenso debate sobre las verdaderas intenciones detrás de la protesta.

Los apoderados sostienen que su objetivo es mejorar la infraestructura y las condiciones de salubridad del establecimiento, pero el director del DAEM, Luis Vargas, ha denunciado que candidatos a concejal y alcalde están liderando el movimiento, utilizando a los estudiantes como “escudos políticos”.

La comunidad educativa ha presentado un petitorio con demandas legítimas, sin embargo, la participación activa de aspirantes a cargos públicos ha generado sospechas de politización del conflicto. Se acusa a estos candidatos de aprovechar la desesperación de los apoderados para promover sus propias campañas electorales.

Luis Vargas, director del Daem, manifestó  que su departamento está trabajando para abordar las demandas de la comunidad educativa.

 

 

Entre las acciones emprendidas se incluyen la desratización del recinto y conversaciones con la seremi de educación para obtener recursos destinados a la reparación de la infraestructura.

La dirección de educación municipal acusa que esta manifestación ha sido intervenida por concejales y políticos de la zona donde han politizado las manifestaciones perjudicando a las y los estudiantes.

 

 

Por su parte, la apoderada y dirigente en la toma, Geraldine Alejandra Hernández, expresó sus descontento con la nula ayudad que ha tenido la escuela en la localidad cordillerana.

 

 

Mientras tanto, las y los estudiantes siguen paralizados por la inacción gubernamental y la politización de sus demandas legítimas. La escuela permanece cerrada y la comunidad exige que se aborden los problemas de manera urgente y sin otros intereses.

Esta situación pone de relieve las carencias con un enfoque centrado en las necesidades de los estudiantes, libre de influencias políticas que desvíen la atención de las verdaderas prioridades educativas.