ANEF reafirma su compromiso por un trabajo decente en el Día Internacional de los Trabajadores

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) emitió una declaración con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, en la que reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores del sector público y destacó los desafíos que enfrenta el sindicalismo en la actualidad.

Trabajo decente

Como organización, próximos a celebrar 80 años de nuestra fundación, creemos necesario mirar con perspectiva histórica el momento político que enfrentamos y los desafíos que tenemos por delante“, señaló la ANEF en su declaración.

La organización también destacó su compromiso con la lucha por el trabajo decente, que consideran “una de las principales aspiraciones que tenemos en nuestra organización, como medio para garantizar la dignidad humana, para avanzar en dignificar la función pública, fortalecer el desarrollo laboral para superar la precariedad contractual en el Estado y fortalecer el dialogo social“.

Conmemoraciones

En la declaración, la ANEF también hizo referencia a los 50 años del Golpe de Estado cívico-militar de 1973, y destacó su compromiso con la defensa de un Estado Democrático y Social que garantice derechos y con la lucha por más presupuesto y dotación de personal para servir mejor a la ciudadanía.

Este 2023, junto a las ocho décadas de lucha que conmemoramos como ANEF, también nos atraviesa un hito que convoca a todas y todos los trabajadores, los 50 años del Golpe de Estado cívico militar de 1973, quiebre democrático, que violentó la vida y el quehacer laboral. El sindicalismo sociopolítico que abrazamos desde la ANEF no mantiene conectados con las demandas de quienes nos eligen, y también con los acontecimientos que ocurren en el mundo y en nuestro país“, aseguró la organización.

El Directorio Nacional de la ANEF concluyó la declaración reafirmando el legado histórico de Clotario Blest y Tucapel Jimenez, y la misión de ” asumir un rol protagónico como Confederación Sindical, por un Estado Democrático y Social que garantice derechos, también en avanzar por más presupuesto y dotación de personal para servir mejor a la ciudadanía“.