ANEF Coquimbo celebró los 80 años de la Agrupación junto a dirigentes históricos

Con un homenaje a destacados dirigentes, y ex presidentes regionales de la Agrupación, la ANEF Coquimbo celebró el aniversario n°80 de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

En la oportunidad, cuatro personas fueron homenajeadas, tres de ellas en vida, y un homenaje póstumo. Se trata en primer lugar de Patricio Gómez, antiguo dirigente, quien pertenecía a la asociación de funcionarios de Tesorería. Él partió siendo dirigente en el año 1966. Mientras que, en dictadura, y también en la vuelta de la democracia, fue presidente regional de la ANEF.

Además, Deyire Gallardo, quien presidió la ANEF por un periodo, y asimismo, Abdon Anais Rojas, actual director de AMEF Coquimbo. En tanto, el homenaje póstumo fue para Luis Vega Navarro, quien fue presidente del Provincial Limarí, y lamentablemente falleció el año pasado. 

Convocatoria

La ocasión contó con un salón repleto, con la asistencia de cerca de 80 personas, entre dirigentes y autoridades, entre ellos, el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, la seremi de Gobierno, Paulina Mora, y el seremi de Vivienda, José Manuel Peralta.

En la jornada, se expuso una pequeña reseña de lo que es la ANEF, los triunfos que ha logrado la agrupación en cada uno de sus momentos, y en general, sus principales luchas y conquistas.

Para cerrar la jornada se hizo un cóctel para todos los presentes, y se entregó a cada uno un pequeño presente, consistente en un tazón conmemorativo de la ANEF.

Evaluación

El presidente regional de la ANEF se mostró muy contento por la forma en que se llevó a cabo esta ceremonia, donde además los dirigentes aprovecharon la presencia de las autoridades para manifestarles algunos requerimientos, especialmente en relación a la necesidad de designar a los “mandos medios” que permanecen vacantes en la región, por ejemplo, en la seremi de las Culturas.

La verdad es que para mi fue es una emoción muy grande ser el presidente regional a quien le tocó poder celebrar los 80 años de la ANEF junto a nuestra gente. No pensé que iba a ser un momento tan emotivo, pero poder recordar la historia de nuestra ANEF, y escuchar a nuestros ex presidentes fue un momento muy especial. Además, nos damos cuenta de que si bien los problemas han cambiado, el trasfondo de nuestras luchas es el mismo, el bienestar de las y los trabajadores“, expresó.