Aprueban 900 millones de pesos destinados a útiles escolares para la educación pública

Este miércoles en reunión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad esta inversión. Se trata del noveno año en que se entrega de este beneficio social. Considerado para el año escolar 2022. El aporte es en beneficio de todos los estudiantes de educación municipal, desde preescolar hasta cuarto medio.

Según el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, cada año se realizan ajustes de estos insumos. Tomando en cuenta la opinión de padres, apoderados y estudiantes. El alcalde afirmó que para el próximo año también se realizarán inversiones en mochilas para los estudiantes por cerca de 300 millones. Y de implementación para los colegios técnicos de la comuna.

Emparejar la cancha

“Nosotros apoyamos no solamente a la gente con un porcentaje importante de vulnerabilidad, sino que lo hacemos con todos, emparejemos la cancha en ese sentido, es decir, personas de clase media (alrededor de un 30% en el sistema municipal)”. Ya que se trata de personas que “lo están pasando mal, que tienen hijos en la universidad. Es una consolidación importante que llevamos como municipio desde muchos años atrás que ha sido exitosa y las familias puertomontinas lo esperan”, expresó el Alcalde Gervoy Paredes.

El director provincial de educación, Víctor Sánchez, señaló que “esta es una muy buena política pública, nadie podría decir lo contrario, sin duda como dice el Alcalde hay que emparejar la cancha para todos los alumnos de la educación municipal de Puerto Montt. Como gobierno estamos contentos de ver que los recursos SEP se utilizan para este tipo de cosas que son importantes para quienes tienen menos recursos, sin duda es una ayuda al bolsillo de padres y apoderados”.

Autoridad del Mineduc cree urgente volver a clases presenciales

Además Sánchez se refirió a la necesidad urgente de volver a los colegios. Sánchez afirmó que han recorrido “diversos colegios” y que las condiciones “están dadas”. Dado no sólo la baja en contagios. Sino también los cambios en el Plan Paso a Paso. Y agregó: “Hay que apuntar para allá lo antes posible para que sigamos nivelando hacia arriba”.

Luis Vargas Machado es el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal. Vargas afirmó que “este concejo es muy exigente, por lo cuál el DAEM tuvo que estar a la altura de las circunstancias”. Logrando un buen resultado en miras de “sacar la educación municipal adelante”.

Las autoridades aprovecharon la oportunidad para mencionar otras acciones a realizar. En especifico para beneficio de la educación media proyectadas para el segundo semestre del año 2022.  Entre ellas, la entrega de materiales pedagógicos especializados para las carreras técnico profesionales. Y el refuerzo pedagógico a los estudiantes del área científico humanista en la preparación para la prueba de transición universitaria.