34 familias tienen orden de desalojo en terreno de privados en Puerto Montt
- Los pobladores se unieron en el comité y buscaron la ayuda de un abogado quien lleva la causa, donde hasta el momento ha mantenido la permanencia de los habitantes, pero no descarta que pueda revertirse la situación.
Incertidumbre y angustia están viviendo los habitantes del Comité de Trabajo Entre Cerros, ubicado en la calle 27 de abril al costado del complejo Estero Lobos y Conaf en la ciudad de Puerto Montt, donde 34 familias y 120 personas en total, se tomaron un terreno el año 2017, para instalar sus casas habitaciones.
En ese tiempo, los pobladores hablaron con Gervoy Paredes, quien los autorizó establecerse en el lugar y que se harían las gestiones necesarias para regularizar los dominios y contar con sus anheladas casas.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, nunca oficializaron la firma del convenio. Hasta que en la actualidad el dueño del terreno solicitó el desalojo del sitio, por intereses particulares. Los pobladores han intentado hablar con las autoridades pero poco o nada se les ha respondido.
Los pobladores se unieron en el comité y buscaron la ayuda de un abogado quien lleva la causa, donde hasta el momento ha mantenido la permanencia de los habitantes, pero no descarta que pueda revertirse la situación.
La presidenta del Comité de Trabajo Entre Cerros, Patricia Maldonado, expresó que les preocupa lo que pueda ocurrir con sus casas donde habitan adultos mayores, niños con condición de espectro autista y familias vulnerables.
Por su parte, el abogado, Jonathan Andrés Piña, quien representa a los pobladores, detalló el estado actual de la causa, señalando que en la actualidad existe una orden de desalojo.
El asesor jurídico Piña, continúa indicando que ellos intentarán negociar con la empresa, pero que esta subió el valor real del terreno.
Para la comunidad es fundamental contar con este terreno, el conflicto radica que por una parte a los pobladores de este asentamiento se les ofreció este terreno, pero que el ex alcalde Paredes hoy no está en sus funciones.
Por otra parte, la empresa busca lucrar con la necesidad de viviendas de las personas. Por último sería importante contar con la colaboración del Serviu para encontrar alguna salida a este conflicto de necesidad de vivienda para este grupo de la población.
Continuaremos profundizando y buscando todas las aristas de este caso para que las familias puedan vivir tranquilas, esperando que las autoridades puedan encontrar una salida que ayude a las familias más vulnerables del sector.