• Desde la Municipalidad de Maullín se está trabajando en el proceso de creación de un proyecto que busque renovar el sistema de cañerías de Carelmapu.

E

n el marco del lanzamiento oficial de la nueva Política para la Sostenibilidad Hídrica de la Región de Los Lagos del pasado viernes, la unidad de investigación de elajitador.cl logró conversar con autoridades de la región, para consultarles sobre la problemática hídrica que atraviesa Carelmapu.

Como medio de comunicación, se informó durante la jornada del pasado jueves sobre esta crisis de agua que afecta a los vecinos de la comuna, ya que, en vez de contar con agua pura y potable, lo que sale por las cañerías de Carelmapu es un líquido anaranjado. Situación que, según los vecinos, se arrastra hace ya varios años.

El pasado viernes 22 de marzo, justamente en el marco del día internacional del agua, autoridades de la región lanzaron la nueva Política para la Sostenibilidad Hídrica de la Región de Los Lagos, iniciativa pionera a nivel nacional. Fue en este contexto donde la delegada presidencial Giovanna Moreira se refirió a esta problemática de agua en Carelmapu.

Por su parte, el senador por el Partido Socialista Fidel Espinoza, aseguró que la tardanza en soluciones se debe a la burocracia existente en algunos organismos públicos.

Durante la tarde del pasado viernes, vecinos de Carelmapu pudieron reunirse con el diputado por el Partido Liberal Alejandro Bernales, donde se le fue solicitado apoyo, y que este interceda en el Ministerio de Obras Públicas, para de esta manera trabajar en soluciones para la crisis hídrica que atraviesa la comuna.

Cabe mencionar que, desde la Municipalidad de Maullín se está trabajando en el proceso de creación de un proyecto que busque renovar el sistema de cañerías de Carelmapu, además de, como medida provisoria, haber instalado estanques con cinco mil litros para el consumo gratuito de la comunidad.