Seremi de la Mujer de Ñuble interpone denuncia por violencia intrafamiliar

En un reciente acontecimiento que ha generado conmoción, la madrugada del jueves un hombre denunció a su pareja, quien resultó ser la seremi de la Mujer de la Región de Ñuble, por presuntamente provocarse un aborto. Ante este suceso, el Ministerio de la Mujer ha brindado su respuesta, afirmando que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Ñuble. Además, durante la tarde de ayer, la autoridad aludida presentó una denuncia por violencia intrafamiliar contra su expareja.

Desde el Ministerio de la Mujer se refirieron a la situación a través de un comunicado público, expresando en primer lugar su preocupación por el estado de salud de la seremi, y recordando que éste es de carácter reservado.

Agregaron que la autoridad se está atendiendo en el Hospital Clínico Herminda Martín bajo los protocolos de la Ley Dominga. Legislación que establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal de un hijo o hija, y brinda, precisamente, un apoyo específico en situaciones difíciles como esta.

Asimismo, expresaron que “estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad, y los derechos de las personas involucradas“.

La denuncia ingresada contra la seremi en Carabineros, ya está en investigación en la Fiscalía Regional de Ñuble. En tanto, luego de ser atendida por personal médico y psicosocial, la Seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja.

En torno a ello, el Ministerio expresó que este tipo de casos deben abordarse con la debida seriedad y transparencia. “Mientras se lleva a cabo el levantamiento de antecedentes, instamos a la opinión pública a respetar el debido proceso y a evitar la difusión de información no confirmada o especulativa que pueda perjudicar el curso de la investigación y el derecho a la privacidad de las partes involucradas“.