Reunión de trabajo de las organizaciones argentinas de la CLATE
Encabezada por Julio Fuentes, presidente de la Confederación, la reunión contó con la presencia de dirigentes de las distintas organizaciones miembro en la Argentina: Matías Fachal, secretario general de la FJA y secretario de Administración y Finanzas de la CLATE; Carlos Custer, presidente del Consejo Político Consultivo; Estérea González, sec. de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Argentina) y secretaria alterna de Género y Diversidad de la Confederación; César Baliña, también dirigente de la ATE y Secretario de Previsión de la CLATE; Mario Muñoz, de ATE y Secretario de Negociación Colectiva de la Confederación y Guillermo Lugones, secretario general de la Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires (UPJ).
Participaron también dirigentes judiciales de distintas provincias como: Franco Mascheroni, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Santa Cruz; Claudio Salazar, de Neuquén, quien se desempeña como secretario de Relaciones Internacionales de la FJA ; Raúl Belcastro, de Chubut, secretario de Hábita, Previsión y Seguridad Social de la FJA y Sebastián Cerdán, de la Ciudad de Buenos Aires, secretario de Organización de la Federación que nuclea a las y los judiciales argentinos.
Durante el encuentro, Fuentes realizó un pormenorizado informe sobre las acciones y plan de trabajo de la CLATE en este 2026, entre ellas: la reconstrucción de la historia de la Confederación camino al aniversario 60 que se cumplirá en febrero de 2027; los avances en el plan de formación con la Diplomatura en Sindicalismo Internacional; la consolidación de la comunicación de la Confederación a través de sus herramientas audiovisuales como el noticiero quincenal CLATEVisión y las redes sociales; y los aspectos organizativos y administrativos camino a una nueva Conferencia Internacional de la OIT en Ginebra en junio próximo.




