Respaldan a senadora Campillai tras dichos de Cordero

Rechazo transversal causaron los dichos de la diputada (IND-RN), María Luisa Cordero, quien en una entrevista acusó directamente a la senadora Fabiola Campillai de mentir sobre su ceguera. 

“Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega”, señaló Cordero en un programa radial. “Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total”, aseguró.

Recordemos que la senadora Fabiola Campillai fue impactada por una bomba lacrimógena el 26 de octubre de 2019, provocándole la pérdida del gusto, olfato, y la pérdida de visión en ambos ojos, además de fracturas de rostro y cráneo.

Por la situación, en el Senado se pidió la unanimidad de la sala para que se solicite un informe repudiando los dichos de la diputada María Luisa Cordero, y que éste sea enviado a la Comisión de Ética de la Cámara.

Al respecto, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), explicó que la Cámara Alta tiene la “obligación moral” de “respaldar a la senadora Campillai” frente a lo sucedido. Además indicó que solicitará al senador DC Francisco Huenchumilla “redactar algo en esta línea, siendo reflejo de lo inaceptable que resulta este tipo de expresiones, que no hacen sino violentar el sentido del entendimiento en el país y relativizar temas que son extraordinariamente severos”.

Revictimización

En el momento, la senadora Campillai agradeció el apoyo de sus pares y señaló entre lágrimas que “de verdad que no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud profesional, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”.

La parlamentaria agregó que “esta es una nueva revictimización, la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni siquiera se pueden imaginar”. Explicó que “alo largo de este tiempo he tratado de salir adelante (…) Es terrible vivir lo que yo viví”, sin embargo aseveró que “ojalá se pueda hacer algo, porque ella no puede volver a decir estas cosas”.