Proyecto de 40 horas avanza en la Comisión de Trabajo del Senado

Este miércoles el proyecto de ley que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas siguió avanzando en la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado. Se trata de su segunda jornada de votación en particular.

En la instancia, los senadores de la comisión aprobaron un primer grupo de artículos en el que los cinco integrantes estaban de acuerdo, por lo que aprobaron de forma unánime estas seis indicaciones propuestas por el Ejecutivo. El paquete de modificaciones tendría un foco especial en empresas del turismo, entretención, el mundo agrícola y las pymes, y los sectores con jornadas excepcionales.

Emblemático

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo celebró los avances en este proyecto emblemático para el Ejecutivo, y explicó que las indicaciones se relacionan a “mejorar el registro y control de asistencia; que empresas de turismo y entretención agrupen domingos en temporada alta”.

“Además, el desarrollo de programas de apoyo a Pymes para que puedan prevenir y corregir incumplimientos y así evitar infracciones. Todo con el fin de compatibilizar la productividad con mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores. Seguimos”, celebró el subsecretario

La iniciativa se encuentra en su segundo trámite en el Congreso, y en las próximas discusiones, los miembros de la comisión deberán discutir y votar aquellas indicaciones en las que no hay consenso, y que se centran en la adaptabilidad y flexibilidad de la implementación del proyecto de 40 horas.