Presidenta de Anef Maule recibió reconocimiento por su destacada labor sindical

• Destacada dirigente sindical ha entregado parte de su vida al mejoramiento de las condiciones laborales de las y los funcionarios públicos.

E

n el marco de la conmemoración del Día de las Trabajadoras y Trabajadores y los 100 años de la Dirección del Trabajo y la Seguridad Social en Chile, la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la región del Maule, Maribel Torrealba, le entregó un reconocimiento a Paola Berríos, destacada dirigente regional y presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF Maule.

La actividad, que fue realizada el viernes 17 de mayo en la Universidad de Talca, premió además a diversos trabajadores y dirigentes sindicales del sector público y privado de la región del Maule.

Luchar por las condiciones dignas de los trabajadores públicos de la región y el país.

Paola Berríos lleva 14 años de trabajo como dirigente regional, primero en la Asociación Nacional de Funcionarios de SENAME y posteriormente en ANEF Maule.

Berríos asegura que su principal motivación siempre ha sido el servicio de luchar por las condiciones dignas de los trabajadores públicos de la región y el país.

Paola Berríos se ha destacado por trabajar durante sus 14 años de servicio en la lucha contra las injusticias laborales, además de una importante labor de difusión para que los funcionarios públicos de la región conozcan la realidad, sus derechos y fortalezas, para de esta forma también reconocer cualquier tipo de posible vulneración.

La presidenta de ANEF Maule expresó haberse sentido emocionada tras este importante reconocimiento por parte de la Seremi del Trabajo y la Seguridad Social.

Además, Berríos señaló que la mayor satisfacción que puede tener un dirigente, es el de lograr ayudar en sus problemas a los trabajadores del servicio público.

Paola Berríos, destacada dirigente regional y presidenta de ANEF Maule, ya había recibido un reconocimiento el año pasado, cuando obtuvo el Premio Internacional de los Derechos Humanos como líder sindical.

Para mí esto ha sido tremendamente un premio, yo creo que a mi perseverancia, a mi honestidad, porque jamás hablo con mentiras hacia los trabajadores, yo prefiero decir una verdad que duela a una mentira que los tenga esperanzados. Yo creo que eso, la perseverancia; la honestidad, la sinceridad, y el estar siempre apoyando a los trabajadores es mi característica, y esa es mi función. Me encanta esta labor, me encanta ser dirigente sindical, y creo que hasta que dios me dé la fuerza lo seguiré haciendo”, sostuvo Berríos.