Multisindical de trabajadores salmoneros en alerta por intento de Gobierno de impedir tercer retiro del 10 % de fondos AFP

Organizaciones sindicales desde BioBío a  Magallanes de las y los trabajadores de las empresas salmoneras y pesqueras  se suman al rechazo por la acción del gobierno que  perjudica a millones de chilenos.

“Esperamos que este Gobierno dé marcha atrás a su vergonzosa intención de evitar este tercer  retiro. De no ser así los Trabajadores agrupados desde el Biobío a Magallanes en la Multisindical de salmoneros y pesquerías harán sentir su malestar de la única manera en que este gobierno entiende. Será a través de la movilización”.  Así lo señala en una declaración pública, la Multisindical de Trabajadores Salmoneros, Pesquerías y Ramas Afines, en que dan cuenta del malestar de  este importante sector productivo en el  sur del país.

Indica la organización sindical que “lamenta profundamente la desconexión del Gobierno con la realidad, con el duro momento que viven millones de chilenos, que no gozan de recibir un sueldo digno y hay miles que solo reciben su Seguro de Cesantía. Miles de Pymes quebradas, con madres que no tienen para alimentar a sus hijos, padres que deben salir a la calle a pesar de las restricciones arriesgando su salud porque la miseria los sacude. Los trabajadores que han quedado cesantes por tener enfermedades Crónicas, o los  Trabajadores mayores de 60 años que fueron desafectados indignamente por algunas empresas por ser grupo de riesgo ante el COVID-19 “.

Solo miseria para los trabajadores

“Es vergonzoso y lamentable, que este mismo gobierno que rasgó vestiduras ante la realidad de otros países, ahora quiera detener los dineros que le pertenecen a las personas. Para quienes ponen la plata solo entregan miseria. Un ejemplo, antes del primer retiro más del 80 % de los trabajadores sólo recibirán un promedio de 150 mil pesos de pensión. Al final es el Estado el que debe acudir a aportar con el  Pilar Solidario para llegar a un monto que apenas alcanza para que un jubilado tenga que decidir entre comprar sus medicamentos o alimentarse”. Termina la multisindical de los trabajadores de las salmoneras del sur de Chile, llamando a  sus socios a mantenerse en alerta a los llamados que harán durante la semana.