Imaginando el Chile en que hubiera ganado el Rechazo, Gabriel Boric destaca la importancia de ir a votar

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad dedicó su franja de hoy a la importancia de salir a votar en las elecciones de este domingo. Lo hizo recordando otras elecciones históricas que han ocurrido en el país. Como la de 1988, donde Chile debió remover de su cargo al dictador Pinochet mediante un plebiscito. O, más recientemente, la del año pasado. En la que el triunfo del Apruebo permitió el inicio de un proceso constituyente para el país

“Imagínate que es el año 1988 y decides no ir a votar, que la ciudad amanece sin una sola bandera con arcoíris y que el que tú ya sabes se queda otros ocho años más”, narra el candidato Gabriel Boric en el penúltimo capítulo de la franja electoral.

En el episodio se presenta una distopía en la que hubiese ganado el Sí en el plebiscito de 1988, que hubiese ganado el Rechazo en el plebiscito de 2020 y plantea lo que pasaría si en la elección de este domingo ganara el oficialismo.

Transformar Chile sin retrocesos

El capítulo busca relevar la importancia de ir a votar este domingo para poder transformar Chile y no retroceder en términos sociales, culturales y económicos. “Chile no camina solo, Chile camina con tus pies, con los pies de cada una de las personas que quieren que las cosas cambien”, se escucha decir a Boric.

Mientras la destacada actriz nacional Paly García dice: “Así como el país que dijo que No o el que dijo Apruebo no surgió de la nada, el nuevo Chile también nos necesita y te necesita a ti marcando no solamente con un lápiz, sino también con tu corazón”.

El director general de la franja, Pablo Paredes, explica el sentido del capítulo: “Hemos hecho una franja con harto cariño y sin dejar de decir lo que hay que decir. En estas elecciones está en juego más que la presidencia. Por eso era importante para nosotros, en la franja, conectar lo que pasa hoy con las grandes luchas que ha dado el pueblo chileno. Hoy hay riesgos. Kast es un riesgo y Gabriel, por suerte, es la esperanza que convoca”.

Redacción: Manuela Barrueto

Fotografías: Comando Gabriel Boric