• La delegada presidencial ofreció un desayuno con las y los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Selección para el ingreso a la universidad

U

n encuentro de camaradería realizó la Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira junto a los seremis de Educación y de Desarrollo Social, Daniela Carvacho y Enzo Jaramillo, respectivamente. En el edificio del Instituto Nacional de la Juventud se reunieron las y los jóvenes que obtuvieron distinción a las Trayectorias Educativas (DTE) y los de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde compartieron experiencias y recomendaciones de las autoridades.

En la cita, las y los estudiantes provenientes de diferentes comunas de la región donde no solo se cuentan puntajes máximos en la PAES, sino también la pertenencia a pueblos originarios, modalidad a educación especial como son la inclusión y la diversidad regional. Además, de estudiantes provenientes de colegios y liceos públicos y de modalidad subvencionada y privada.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial de la Región, comentó la importancia de fortalecer la educación pública en la región y el país.

En tanto, la seremi de Educación Daniela Carvacho señaló que la educación actual necesita ser mejorada en ofrecer mayores accesos y beneficios a la gratuidad.

En tanto, la estudiante Consuelo Oyarzún, del liceo Los Ulmos de Los Muermos, manifestó su visión crítica donde existen desigualdad social muy extrema en la educación.

Por su parte, Vicente Núñez, del colegio San Javier, remarcó el contraste que existe entre los colegios privados y públicos son abismante.

Las y los estudiantes finalizaron con la fotografía oficial, preparando su futuro académico y pensando en afrontar de la mejor manera posible la carrera que buscan estudiar.

Un pequeño sondeo en las y los jóvenes es que cera del 80 porciento estudiará fuera de la región, es decir, Concepción o Santiago.