Director Daem Puerto Montt responde a consultas de la ciudadanía

• Director Subrogante, Hugo Avendaño. Lleva 4 meses en el cargo y si bien es director suplente, al parecer todo indica que se quedará hasta el final del periodo de la actual administración municipal.

C 

onocidos son los acontecimientos que han marcado al Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), en la comuna de Puerto Montt. Desde problemas con las contrataciones, el suministro de combustible para las calefacción de las salas de clases, la falta de presupuesto y la crisis financieras o los problemas en infraestructura y remodelación de algunos establecimientos educacionales, por decir algunos.

Desde la partida de la anterior mandamás administrativa, es que asumió el nuevo Director Subrogante, Hugo Avendaño. Lleva 4 meses en el cargo y si bien es director suplente, al parecer todo indica que se quedará hasta el final del periodo de la actual administración municipal.

En los pasillos de la Escuela de Cultura de Puerto Montt, Elajitador, logró conversar con el director, quien de manera esquiva al final optó por atender las consultas de la Radio.

Al ser consultado por el inicio de clases, Avendaño, comentó que desde muy temprano se reunieron con el alcalde para coordinar el trabajo con el retorno a las aulas.

Bajo el mismo contexto, se le consultó sobre la falta de locomoción escolar comprometida por el Daem para estudiantes de la comuna, indicando que no sabían bien el número exacto de escolares que debían ser transportados.

El Director Subrogante del Daem, contesto la situación que afecta a la Escuela Licarayén, luego de anunciar que se iba a trasladar en la jornada de la tarde al colegio Melipulli.

Al cerrar, Hugo Avendaño, indicó que el déficit actual era de 6 mil millones de pesos, pero puede ser que a final de este año pueda estar solicitando  nuevos dineros.

Por ahora no se han conocido incidentes y problemas en el retorno a clases. Las y los estudiantes de la comuna participaron de manera entusiasta en su primer día de colegio. Se espera que se normalice el transporte escolar para los escolares más vulnerables.

Para las autoridades es fundamental la vuelta al colegio y motivas a las nuevas generaciones a finalizar su año estudiantil, evitando la deserción temprana y abandono del proceso educacional.