Destacan rol de pequeños apicultores durante la pandemia.

  • En visita a productora apícola autoridades llamaron a conocer las bondades que entrega el consumo de este producto y los derivados de la colmena.

Ayer, a través de la visita a la productora  Claudina Angélica Antilef, quien en su emprendimiento Apícola y Artesanía Newen Antu de Río Negro, autoridades conmemoran el Día Nacional de la Miel.

La  productora  Claudina Angélica Antilef comentó que se inició en el rubro sólo con cinco colmenas, “fui creciendo y tomando diferentes talleres (…) Me ha ido bien, creyeron en mí y, ahora, además de miel, tengo productos derivados de la colmena, de cuidado personal y cosmética”.

En esa línea, el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler señaló que la  Región de Los Lagos  cuenta con  un registro de 165 mil colmenas que pertenecen a 574 apicultores. Estos productores poseen 1.624 apiarios, fundamentalmente pertenecientes  a  la pequeña apicultura.  “Para las autoridades la apicultura es muy importante y en lo asociado al desarrollo de las zonas rurales apartadas. En especial, cuyas características únicas permiten una producción de miel de primer nivel, muy pura y con floraciones distintas según la época del año”, explicó la autoridad del agro.

Atributos

El Día Nacional de la Miel busca difundir las bondades del consumo de este producto y los derivados de la colmena. Estos contribuyen a una buena alimentación y también benefician la salud. Las autoridades destacaron a los apicultores en época de pandemia. Son principalmente de la agricultura familiar campesina y la  miel es un producto noble, que se ha seguido produciendo durante la emergencia Covid.

Esta es una oportunidad de promover el  consumo de miel, e invitan a revisar la página www.mercados campesinos.cl. Allí se encuentran los productos de los apicultores locales.

Conocida por sus propiedades saludables y nutritivas, la miel se convierte en un  buen aliado para  fortalecer el sistema inmune