ANEF Biobío respaldó paralización de funciones por 24 horas de la Super de Educación

La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Superintendencia de Educación (ASUME) realizó este martes una paralización de advertencia, en búsqueda de mejoras laborales de larga data, relacionadas principalmente con una mayor dotación. Además, solicitan concursos de promoción, y el cumplimiento del Acuerdo Marco de Mejoramiento de Remuneraciones, comprometido con la autoridad, entre otras demandas.

En concreto, el objetivo de esta movilización fue hacer saber a las autoridades desde el nivel nacional, hasta en cada región, incluyendo por supuesto al superintendente, el agobio que hoy sienten los equipos de trabajo de este servicio estratégico, que además ha experimentado una elevada carga laboral tras el aumento explosivo de las situaciones de convivencia escolar luego de la pandemia.

Movilizados por los derechos laborales

Desde el Biobío, el Consejo Regional de ANEF respaldó la paralización del gremio, y acompañó a las y los dirigentes en la entrega de una carta y petitorio a la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, donde el gremio regional exige “un trabajo libre, sin agobio y con mayor presupuesto para una carrera funcionaria que todos y todas esperan”.

En este sentido, la presidenta de ANEF Biobio, Lorena Lobos expresó que el gremio “tiene todo el apoyo de ANEF en sus justas demandas. Creemos que la unión de los trabajadores y trabajadoras es fundamental, por eso hemos decidido acompañarlos en la entrega de esta carta. Esperamos que todas las acciones que se han hecho a nivel nacional tengan un buen resultado“.

En tanto, Franco Fernandez, dirigente ASUME, agradeció a la ANEF por el apoyo prestado a nivel nacional. Agregó el representante de las y los trabajadores que “las demandas que expresamos en Santiago son hoy transversales y la autoridad debe escuchar este petitorio. Por eso, estamos mandatados a entregar esta carta a los delegados presidenciales regionales para hacer saber, y visibilizar el malestar que tenemos hoy como Superintendencia de Educación. Así que agradecemos a ANEF, y a los socios y socias que hoy nos acompañan. ¡Arriba los que luchan!“.