Anef Aysén denuncia malos tratos de Seremi de Bienes Nacionales a mujeres de Tortel

Damos a conocer nuestro más absoluto rechazo al trato patriarcal y violento, que debieron vivir las mujeres de esa bella, apartada y esforzada localidad de nuestra región“.

En un comunicado de prensa el Consejo Regional de Anef, Región de Aysén manifestó su  solidaridad con las mujeres y las dirigentas de la comunidad de Caleta Tortel. Según el documento, las aludidas habrían recibido de manera inesperada un trato machista, indigno, discriminatorio. “Con palabras vulgares, por parte de la máxima autoridad de la SEREMI de Bienes Nacionales, don Alejandro Escobar Neumann”. Lo anterior en el marco de una actividad a la que fueron convocadas, junto a otros integrantes de la comunidad, por la entidad pública ya señalada.

“Con palabras vulgares, por parte de la máxima autoridad de la SEREMI de Bienes Nacionales, don Alejandro Escobar Neumann”.

“Damos a conocer nuestro más absoluto rechazo al trato patriarcal y violento, que debieron vivir las mujeres de esa bella, apartada y esforzada localidad de nuestra región; quienes día a día se esfuerzan por tener mejores condiciones de vida y con su trabajo son un aporte al crecimiento y desarrollo de su querida Caleta Tortel y de nuestra Región”.     

Llamado a autoridades a pronunciarse

El texto agrega un llamado a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género a pronunciarse sobre el inaceptable hecho. “Que se pronuncie frente a este ataque verbal a mujeres líderes sociales, las que trabajan de manera generosa e incansable por su comunidad y no merecen este trato indigno”.   

“Señora Intendenta Regional, Geoconda Navarrete Arratia tome las medidas necesarias para que situaciones como esta, que enlodan y desprestigian la función pública, no se repitan; no siga avalando y permitiendo que Alejandro Escobar Neumann siga ejerciendo su rol como autoridad de este Gobierno” añade el comunicado.

“Asimismo, entregamos nuestro más absoluto respaldo a los/as funcionarios/as de Bienes Nacionales, quienes también son perjudicados con una jefatura que no está a la altura para dirigirles. La función pública es una actividad noble, que debe tener el compromiso de quienes trabajamos en el Estado de Chile, somos los primeros llamados a promover y respetar los derechos y dignidad de todas las personas a las cuales debemos servir” finaliza.