Abierta la disputa por el espacio de Intendencia Región Los Lagos.

Parlamentarios, alcaldes y ex-alcaldes de oposición ayer entregaron una carta dirigida al actual Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, solicitando que se entregue al Gobernador Regional las oficinas del 3º Piso de Intendencia. Hasta ahora el espacio que ocupará la autoridad electa es una parte del primer piso del Edificio Intendencia. Actualmente, se ubican allí las oficinas de la Seremi de Agricultura.

Se apela a lo simbólico

Los firmantes piden comenzar bien la historia, desde lo administrativo y desde lo simbólico. Al 3º Piso del edificio intendencia se le atribuye que ha sido el espacio de trabajo desde dónde, históricamente, se ha representado a la región ante el poder central.

La carta explica que distintas instancias del nivel local como nacional, reconocen ese lugar como el sitio donde se ubica el “máximo poder regional”. Señala, además, que negarse a entregar el espacio es “una actitud injusta e inapropiada a este cambio histórico”.

La carta cierra sin estipular un plazo máximo para que el actual Intendente, Carlos Geisse, se pronuncie sobre la solicitud. Eso si, las autoridades firmantes puntualizan que “la máxima autoridad del territorio regional es el Gobernador Regional y esta por sobre el Delegado Presidencial”