Repudio absoluto en redes sociales por expresiones discriminatorias y racistas de un ejecutivo Banco BICE.

La Machi Francisca Linconao, constituyente por los escaños de pueblos originarios, ha sido objeto de expresiones violentas, discriminatorias y racistas por redes sociales.

Se trata de Rafel Hirmas Samur, identificado en la red social Twitter, como Subgerente de Comercio Exterior del Banco BICE, quien a través de un tweet insulta a la Machi señalado: “que machi, que es eso? machetera será“…. y continúa con otros violentos descalificativos.

El incidente se desarrolla en el momento en que Hirmas debe compartir asiento en un vuelo de avión junto a la Machi Linconao.

Recordemos que expresiones parecidas, surgió también en las redes sociales, cuando la constituyente Elisa Loncon fue electa presidenta de la Convención Constitucional. En ese momento, surgieron tweets de índoles racistas, insinuando que Loncón no sabía leer ni escribir. Frente a estos tweets fue el Canal 13, en la misma red, que informó que Elisa Loncón ha desarrollado un amplio currículum académico con dos doctorados en lingüística y humanidades en Holanda y México.