• La comunidad se reunión por segunda vez con la seremi de agricultura para avanzar en las medidas precautorias y acciones que permitan la captura de los felinos.

A 

 partir de la solicitud de las y los vecinos de la localidad de Metri, en la comuna de Puerto Montt, luego del avistamiento y la no captura de dos pumas en el sector, la comunidad se reunión por segunda vez con la seremi de  agricultura para avanzar en las medidas precautorias y acciones que permitan la captura de los felinos.

Durante el encuentro, que se desarrolló en dependencias de la universidad de Los Lagos, se contó con la participación de funcionarios de Indap, del Sag; Carabineros de Chile;  y la municipalidad de Puerto Montt, donde se dieron a conocer el estado de los acuerdos asumidos en el primer encuentro.

La autoridad regional de agricultura indicó que  se instalaron 2 trampas jaulas y se informó cómo proceder ante el avistamiento del animal salvaje.

Por su parte la Sra. Leticia, lugareña del sector y quien ha sido afectada por el ataque del Puma cuando le llevó gallinas de su hogar, expresó mayor tranquilidad al sentie el apoyo de las autoridades.

Por su parte, INDAP y la Municipalidad de Puerto Montt, encuestaron a las dos familias que sufrieron la pérdida de algunas aves y mascotas, para incorporarlas a sus programas y recibir el apoyo en la construcción o cierre de sus gallineros y cercos.

Asimismo, Carabineros, continúan con rondas constantes por las distintas comunidades y usando la sirena como elemento de disuasión sonora. Por último, el municipio se comprometió a gestionar apoyo psicológico a los afectados.

Al finalizar, para hoy está acordado realizar una charla de capacitación e informativa con los habitantes de Metri, y posteriormente con la comunidad escolar y de los otros sectores de la carretera Austral.