• El imputado realizó los desfalcos entre los años 2019 al 2023, desviando fondos y circulando el dinero con depósitos a personas ajenas a la institución.

L

a Fiscalía local de Los Lagos decretó la formalización por malversación de caudales públicos al funcionario público encargado de la tesorería y contabilidad del gobierno regional, luego de investigar transferencias irregulares a terceros, por un total de 308 millones

Esto después de la denuncia presentada por el Gobernador regional, quien acusó al funcionario ante el ministerio público. El imputado realizó los desfalcos entre los años 2019 al 2023, desviando fondos y circulando el dinero con depósitos a personas ajenas a la institución.

La detención se concretó el lunes por la tarde por la brigada investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI, en su domicilio

El fiscal adjunto, Fabián Fernández, de la Fiscalía local de Puerto Montt, detalló el caso y la detención del imputado.

Por su parte, Fabiola Yáñez, abogada y jefa del departamento jurídico del gobierno regional, señaló que esta causa fue denunciada a fiscalía para esclarecer los antecedentes de transferencias fraudulentas.

Según se señaló, el gobierno regional está dispuesto a colaborar y entregar la documentación necesaria para explicar la forma y el método de la estafa que realizaba el imputado. A su vez, el funcionario de planta, del gobierno regional, se encuentra en la actualidad con licencia médica, la que deberá ser revisada.

Por otra parte, se estableció la prisión preventiva del imputado para evitar una fuga.

Para la investigación el tribunal dio un plazo de 150 días de investigación.