• Habitantes del sector de Alerce tiene problemas con el acceso a agua hace más de 4 meses.

C

ansados se encuentran las y los habitantes de Colonia Alerce después de 4 meses sin contar con agua en sus hogares. En una protesta pacífica realizada en el frontis de la delegación presidencial de Puerto Montt, los manifestantes exigen a las autoridades una solución urgente antes de tomar medidas más radicales.

Unos cincuenta vecinos se apostaron en el ingreso del edificio regional para demandar a las autoridades la solución definitiva por falta de agua para el consumo humano que afecta al sector de Colonia Alerce en la capital regional.

Es necesario recordar, que se ofrecieron ayudas con camiones cisternas, pero que en el último mes han brillado por su ausencia. Son 550 familias de Colonia Alerce y se sumarán más de 130 durante esto días, ya que se cortaría el racionamiento por camiones cisternas.

En el mismo contexto, la delegación presidencial declaró hace pocos días que la única provincia declarada con escasez hídrica es la Provincia de Palena, por tanto, no existirían los recursos para paliar la falta del elemental recurso.

Mariela Guzmán, dirigente de Colonia Alerce, comentó el sufrimiento que llevan por más de 4 meses sin el vital elemento y que no han tenido respuesta o alguna solución-

AGUA 1 OS.

Por su parte la dirigente María Patricia Becerra, comentó que llevan 4 meses sin agua en su sector.

AGUA 2   OS.

Iván Tapia, representante de uno de los pasajes sin agua de Alerce, comentó hubo agua hace un mes y medio y que esperan alguna solución clara.

AGUA 3 OS.

La dirigencia del grupo de pobladores solicitó una reunión con la delegada Presidencial, pero no se pudo concretar, ya que la autoridad no se encuentra en la región.

Se dejó una carta de amonestación y la urgente solución para la acceder al recurso hídrico, sin embargo, aún continúan las más de 500 familias sin el elemental recurso.