Trabajadores postales de Venezuela rechazan injerencia de Estados Unidos Trabajadores postales de Venezuela rechazan injerencia de Estados Unidos
Mediante un comunicado, el Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras Postales de Venezuela, afiliado a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), integrante de CLATE, expresó su rechazo a las «permanentes y sistemáticas amenazas, el bloqueo criminal y el asedio militar» impuestos por el Gobierno de Donal Trump.
El gremio de trabajadores postales denuncia que “estas medidas coercitivas unilaterales no son solo ataques políticos, sino una agresión directa contra el bienestar, la salud y la estabilidad de la familia venezolana”.
Por eso, manifiestan ante el país y la comunidad internacional el rechazo categórico al bloqueo: “Condenamos la persecución financiera y comercial que intenta asfixiar nuestra economía y limitar el acceso a bienes esenciales. El correo y los servicios postales son derechos humanos que se ven vulnerados por estas políticas de agresión”.
En ese sentido, el sindicato reafirma su compromiso con la paz en Venezuela: «Apostamos por el diálogo, el respeto mutuo y la diplomacia de los pueblos, y rechazamos cualquier intento de injerencia o solución violenta militar».
Además, el gremio ratifica la unidad de los trabajadores postales, que “se mantienen en pie de lucha, trabajando con mística y entrega para vencer las dificultades impuestas, demostrando que la voluntad de un pueblo libre no se doblega ante sanciones”.
Por último, la organización exige «el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas» y reafirma su «compromiso con la construcción de una Patria próspera, soberana y profundamente pacífica».
(fuente: Clate.net)




